Los precios de la reconstrucción ‘express’ del Real Madrid

Tras una temporada en la que los blancos han dado mucho que desear, en la directiva se han visto obligados a ponerse manos a la obra

El Real Madrid se encuentra sumergido en pleno proceso de remodelación. Tras la caótica temporada que se ha vivido en Chamartín, ya se pueden ver nuevas caras y otras que ya no están. Xabi Alonso es quien lidera esta reestructuración. Su retorno al Real Madrid es probablemente el fichaje más importante del verano. Como nuevo entrenador, ya le ha encargado a Florentino Pérez su “lista de la compra”. Dos de las recomendaciones del nuevo técnico merengue ya visten de blanco: Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, además de la incorporación de Franco Mastantuono que llegará después del Mundial de Clubes. Las cuatro incorporaciones ya se acercan a la cifra de los 150 millones de euros contando con las variables del fichaje de Mastantuono, y parece que no van a ser los únicos fichajes a lo largo de este verano.

Es natural. El Bayer Leverkusen no iba a dejar escapar así como si nada al entrenador que les ha brindado sus dos mejores años en la historia del club. Y eso teniendo en cuenta el pacto de caballeros que tenían el club alemán y Xabi Alonso. La cifra que ha tenido que pagar el Real Madrid por el tolosarra oscila entre los 12 y 15 millones.

Pocas veces se ven movimientos tan caros por entrenadores. Eso refleja perfectamente la urgencia que tenía el Real Madrid por traer un nuevo técnico al banquillo del Santiago Bernabéu, y qué mejor que alguien que conoce la casa a la perfección. Bueno, y tal vez por sus tres títulos cosechados en dos años.

Su paso por el Bournemouth y por la Selección Española ha dejado con la boca abierta a propios y ajenos. El Real Madrid no tardó en contactar con el central español, quien, con ofertas millonarias de clubes ingleses, decidió poner rumbo al equipo de sus sueños.

Su fichaje no ha sido precisamente barato. El Real Madrid ha pagado los 59 millones de euros que tenía como cláusula de rescisión. Huijsen se ha convertido en indiscutible para Luis de la Fuente, y todo apunta a que también lo será para Xabi Alonso

El fichaje del inglés fue toda una oportunidad de mercado. Quien ha sido uno de los mejores laterales derechos del mundo acababa contrato con el Liverpool, equipo en el que ha jugado toda su carrera. Cuando todo apuntaba a que seguiría en el club inglés para convertirse en una leyenda de Anfield, apareció el Real Madrid en escena. Trent, sucumbido por los encantos del club merengue, decidió dar un giro radical a su carrera poniendo como destino Madrid. Esta decisión no le gustó nada al Liverpool, y a pesar de que no participen en el Mundial de Clubes, pretendían retenerle en el club para que no lo disputara como jugador merengue.

A pesar de ello, Florentino les hizo entrar en razón a golpe de talonario. La directiva del Real Madrid puso 10 millones encima de la mesa para contar con Alexander-Arnold para el Mundial de Clubes. Por eso se dice que, a pesar de que el inglés llega como agente libre, su fichaje no ha sido “gratis”.

Franco Mastantuono, la apuesta por el futuro

Ha llegado una nueva estrella argentina a la liga española. El Real Madrid firma a Franco Mastantuono hasta 2031, tras llegar a un acuerdo con River Plate por un traspaso valorado en 45 millones de euros, más unas variables que pueden llegar a los 63 millones de euros.

El club blanco le arrebató al PSG a la joya argentina cuando estaba a punto de firmar por jugar en la capital francesa. Cuando el Real Madrid entró en escena, Mastantuono dio por concluidas todas sus negociaciones con el PSG. Su sueño de la infancia era vestir de blanco, y con 17 años de edad, ya puede decir orgulloso que es jugador del Real Madrid.

Compartir: