En la noche, el Etihad Stadium alojará el choque entre el equipo de Pep Guardiola y los dirigidos por Niko Kovac, ambos equipos aún invictos en esta edición de Champions. Con siete puntos, dos victorias y un empate, buscan sumar para afianzarse en el top ocho de la fase de liga.
El encuentro llega en el mejor momento de ambos en lo que va la temporada, su buen rendimiento en el ámbito doméstico, promete un partido de gran nivel y lleno de emociones, con un claro favorito, los Citizens de Erilng Haaland.
Por Champions League, se enfrentaron en seis oportunidades, tres de ellas fueron victoria del Manchester City, dos veces el encuentro terminó en empate, y tan solo en una ocasión el Borussia Dortmund logró quedarse con los tres puntos.
Pep encontró los resultados
Finalmente Guardiola reflejó su trabajo en el campo, es que el City está fluyendo mucho mejor que hace unos meses atrás. Aún lejos de aquel equipo que parecía una maquina imparable, el funcionamiento va mejorando partido a partido, y los resultados lo acompañan.
En los últimos diez partidos, consiguieron un total de siete victorias, dos empates y apenas una derrota. En la Premier League se posiciona segundo en la tabla, a seis puntos del Arsenal, siendo el equipo más goleador en el plano doméstico.
De cara al partido frente al Dortmund, todas las cámaras se posan sobre el goleador, ya que Erling Haaland se encuentra en un estado de forma impoluto. Con trece goles en diez partidos en Premier y cuatros goles en tres partidos de Champions, el noruego está intratable, y la expectativa recae en la posibilidad de marcarle gol a su anterior equipo, y cumplir con la inexorable ley del ex.
Así las cosas. pic.twitter.com/gxHRKqfUyp
— Manchester City (@ManCityES) November 4, 2025
Kovac quiere dar la sorpresa
El Borussia pasa por un muy buen momento en cuanto a resultados, destacando en su defensa y su juego directo en ataque. Al igual que los de Pep, llevan siete victorias en los últimos diez partidos, y buscan dar un golpe sobre la mesa en la competencia más importante de Europa.
Se espera que el equipo alemán plantee un bloque defensivo bajo, prescindiendo de la posesión, y buscando aprovechar los espacios de contragolpe. Aunque tampoco sería descabellado que intente arrebatarle el balón a los locales, y replicar el funcionamiento visto en sus últimos encuentros.
Smiling bc we have a UCL match this week. 🎯🇬🇳 pic.twitter.com/2FH0UsGXRP
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) November 3, 2025






