El Manchester City, pasado campeón de la Premier League, atraviesa un tramo final de temporada un tanto controversial, debido principalmente a una tabla donde las candidaturas a disputar Europa el año que viene no están aseguradas para nadie. Newcastle, Chelsea, Nottingham e incluso Aston Villa son los equipos que, junto con el Manchester City, quieren disputar la máxima competición europea el año que viene
A falta de pocas semanas para el cierre de la temporada 2024/25, una pregunta impensada comienza a sobrevolar los medios ingleses: ¿puede el Manchester City quedarse fuera de la próxima Champions League? El equipo dirigido por Pep Guardiola, acostumbrado a dominar tanto en Inglaterra como en Europa, enfrenta uno de los tramos más exigentes de los últimos años, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Just as Matchweek 34 ends, Matchweek 35 begins… pic.twitter.com/XdCT1ad97b
— Premier League (@premierleague) May 2, 2025
Lucha cerrada en la Premier por puestos Champions
Un final de tramo de temporada donde los citizens siguen contando con bajas importantes como la de Rodri, pero también con la de su goleador estrella, Erling Haaland. Pep Guardiola ha comentado sobre la situación de ambos jugadores en una rueda de prensa previa al partido contra el Wolverhapton: “estamos encantados con la vuelta de Haaland y Rodri. En cuanto los médicos y los fisios me digan que Rodri puede tener minutos, los tendrá. Pero la última palabra es de los médicos.” Para ver la rueda de prensa al completo, pincha aquí.
El City tiene por delante un calendario exigente. Le quedan cuatro partidos: Wolverhampton en casa, Fulham y Tottenham como visitante, y cierra ante West Ham en el Etihad. Tres de estos equipos se juegan evitar el descenso o entrar en Europa, por lo que no se prevé ningún encuentro fácil. Especialmente clave será el duelo ante el Tottenham.
Amenaza de sanciones por el ‘Financial Fair Play’
Paralelamente, el club sigue bajo la lupa por más de 100 cargos por incumplimientos del ‘Financial Fair Play’. Aunque el juicio se resolvería en los próximos meses, existe la posibilidad de una sanción que impida su participación en torneos europeos. Este escenario, aunque incierto, no es nuevo: la UEFA ya sancionó al City en 2020, aunque el castigo fue revocado. Esta vez, el proceso lo dirige la Premier, y podría tener un desenlace muy distinto. ¿Será suficiente el rendimiento en el campo para asegurar su plaza europea?