El Atlético de Madrid necesitaba la victoria para colocarse líder momentáneo hasta el partido del F.C Barcelona. Los rojiblancos llegaban a Mestalla sin Koke por lesión, ni Barrios por sanción. Ante esto, Simeone optó por mandar a Marcos Llorente al centro junto a Rodrigo De Paul, y Nahuel Molina partiendo como lateral derecho.
Llorente completó un gran partido, sobre todo en la primera mitad como el resto de sus compañeros. Marcos completó el 98% de sus pases. Destaca la capacidad física, que parece estar muy por encima que la mayoría de futbolistas sobre el césped. Y es que a Marcos se le puede ver haciendo el mismo sprint en cualquier minuto del partido. Fue uno de los jugadores destacados, pero el mejor del partido fue Julián Álvarez con su doblete.
El futbolista madrileño llegó al Atleti precisamente para jugar en esa posición, pero finalmente el Cholo lo reconvirtió. Pese a que el propio Marcos siempre ha dicho que esa es su posición, la realidad es que en el club cuenta mucho más por banda que en el centro. Esto principalmente se debe, a su potencia en el carril tanto para incorporarse al ataque como para defender, y que en el centro hay mucha competencia.
15 partidos de 20 partiendo desde el carril derecho. Tan solo 5 de medio centro. En esos 5 el Atleti no ha perdido. Venció a Osasuna, dónde salió suplente y jugó0 unos 20 minutos y Valencia, el partido completo. Empate a 1 contra Rayo, Villarreal y Madrid, en este último es expulsado en los minutos finales. 2 goles y 2 asistencias ambas jugando por banda.
En la Champions League ha partido desde la banda todos los partidos. 2 goles y 4 asistencias. La temporada pasada 52 partidos 6 goles y 6 asistencias. En la derecha comparte minutos con Nahuel Molina, que esta temporada ha subido su rendimiento comparado a la anterior. El argentino ha encontrado en Sorloth un jugador perfecto para buscar en sus centros. Esto le ha servido al Atlético de Madrid para conseguir victorias clave, como la de Montjuic en el último momento, o contra el Getafe en la jornada anterior.
¿Tiene hueco en el medio?
Los dos hombres del centro del campo parecen indiscutibles en caso de estar bien. Rodrigo De Paul está firmando su mejor temporada en el club por mucha diferencia al resto. Veremos si Pablo Barrios cuenta con alguna especie de castigo interno por sus dos expulsiones en momentos tan importantes. Pese a esto, es más que probable que este sea el centro del campo titular para el mes clave en el que el Atlético de Madrid se juega las tres competiciones frente al Real Madrid y el F.C Barcelona.

Parece que aunque Marcos sea un gran seguro en el centro del campo, ya que su potencia física lo hace llegar a cubrir huecos en cualquier momento del partido, solo ocupa esa posición en modo de “parche”.