Esta nueva edición de la UEFA Champions League está siendo cuanto menos interesante y la carrera por el pichichi se encuentra más apretada que nunca. Con los octavos de final finalizados y con muchos equipos eliminados, ya se empiezan a destacar algunos nombres de esa apretada lista.
Máximos goleadores de la Champions League 2024/25
- Raphinha (FC Barcelona): 11 goles
- Serhou Guirassy (Borussia Dortmund): 10 goles
- Harry Kane (Bayern Múnich): 10 goles
- Robert Lewandowski (FC Barcelona): 9 goles
- Erling Haaland (Manchester City): 8 goles
- Ousmane Dembélé (PSG): 7 goles
- Kylian Mbappé (Real Madrid): 7 goles
- Julián Álvarez (Atlético de Madrid): 7 goles
- Vinicius Junior (Real Madrid): 7 goles
- Vangelis Pavlidis (Benfica): 7 goles
Raphinha, en cabeza
Raphinha, delantero del FC Barcelona, anotó tres tantos en la eliminatoria de octavos de final contra el Benfica y se coloca como máximo goleador de la presente edición de la Champions League. Con los ocho goles que hizo en la fase de liga, ya son once los tantos que lleva el internacional brasileño. El récord de goles de un jugador del FC Barcelona en una misma edición de la Liga de Campeones, lo hizo Leo Messi en la temporada 2011-2012, marcando 14 goles.
Serhou Guirassy y Harry Kane siguen muy de cerca a Raphinha. Ambos han anotado 10 goles y sus respectivos equipos, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich, también estarán en los cuartos de final. Robert Lewandowski, compañero de Raphinha en el Barça, fue el máximo goleador de la fase liga con nueve goles, pero todavía no ha podido aumentar dicha cifra en los octavos de final. Erling Haaland, con ocho dianas, ya no podrá sumar ningún tanto más a su casillero, ya que el Manchester City cayó eliminado en los dieciseisavos de final frente al Real Madrid.
El mejor brasileño de la competición
Con sus once goles, el extremo brasileño ha hecho historia. Además de estar muy cerca de igualar a Messi, Raphinha se ha convertido en el brasileño que más goles ha sumado en una misma edición de Champions. Ha superado a jugadores que han marcado una época como Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Neymar o Rivaldo. Vinicius también se ha quedado por detrás del jugador del Barça. El jugador del Real Madrid anotó siete goles en su mejor temporada en Europa, cuatro menos de los actuales que lleva Raphinha.