Mbappé tiene una cuenta pendiente con el PSG

Kylian Mbappé se enfrenta por primera vez al PSG vestido de blanco. El ex parisino se reencuentra con su pasado más cercano.
Mbappé entrenando

Kylian Mbappé se reencontrará este miércoles con su pasado más reciente: el París Saint-Germain, club al que perteneció durante siete temporadas (2017/2018-2023/2024). El astro madridista volverá a verse las caras con el conjunto parisino por primera vez desde que se marchó hace 13 meses rumbo a Chamartín.

Durante su etapa en el PSG, Mbappé se midió al Real Madrid en cinco ocasiones, todas ellas en la UEFA Champions League. Su primer enfrentamiento llegó en los octavos de final de la temporada 2017/2018, la primera del atacante francés en un equipo que acababa de romper el mercado con los fichajes de Neymar Jr. y del propio Mbappé. Aquella eliminatoria se presentó como uno de los duelos más esperados: el entonces bicampeón de Europa ante un PSG decidido a asaltar la Champions con sus nuevas estrellas.

Sin embargo, Mbappé descubrió entonces lo que significaba medirse a aquel Real Madrid, y especialmente enfrentarse a Cristiano Ronaldo en su competición predilecta. El Madrid se impuso en ambos partidos (3-1 en el Bernabéu y 1-2 en el Parque de los Príncipes), con un doblete de Cristiano en la ida y otro gol suyo en la vuelta.

Dos temporadas después, Real Madrid y PSG volvieron a cruzarse en la fase de grupos. En la ida, disputada en París, los franceses firmaron un contundente 3-0 pese a no contar ni con Neymar ni con Mbappé, que presentaba una lesión en el muslo. Ángel Di María se echó entonces el equipo a la espalda y fue la estrella del choque con un doblete. El partido de vuelta, en el Santiago Bernabéu, acabó 2-2, con un Mbappé que jugó los 90 minutos y logró marcar su primer tanto al conjunto merengue.

No obstante, el punto más álgido de Mbappé ante el Real Madrid llegó en los octavos de final de la Champions 2021/2022. Aquella temporada el PSG se había reforzado aún más, sumando a Lionel Messi y Sergio Ramos (aunque este no pudo jugar ninguno de los dos partidos). Frente a ellos, un Real Madrid que poesía la carta más poderosa: La primera campaña de Carlo Ancelotti en su segunda etapa.

En la ida, el PSG fue muy superior: dominó el juego, dispuso de un penalti que Courtois detuvo a Messi y, en el minuto 94, Mbappé se sacó de la chistera un gol que dio ventaja a los parisinos.

En la vuelta, el PSG volvió a adelantarse gracias a otro tanto de Mbappé en el minuto 39. Sin embargo, aquel Madrid parecía invencible en Champions, no tanto por su juego como sí por ese ‘ADN’ especial que tantas veces ha obrado milagros en el Bernabéu. Los de Ancelotti remontaron y acabaron eliminando al conjunto francés en una de las noches más mágicas de la historia reciente del club blanco.

Ahora, Mbappé viste la elástica blanca y el destino le coloca de nuevo ante su antiguo equipo, que sigue partiendo como favorito por calidad y por bloque. La incógnita está en saber si Kylian mantendrá el nivel individual que ya demostró ante el Madrid, pero esta vez para conducir a los suyos a la victoria.

Además, hay que tener en cuenta que está a solo dos partidos de levantar su primer gran título con el Real Madrid, y que este tiene un sabor especial por ser la primera edición del Mundial de Clubes tras su reforma.

Compartir: