Mundial sub 20: Los jugadores a destacar de Argentina

La selección albiceleste jugará la final del Mundial sub 20 el próximo domingo frente a Marruecos.
Diego Placente

La selección albiceleste jugará la final del Mundial sub 20 el próximo domingo frente a Marruecos.

Diego Placente logró armar un equipo que da que hablar, sin tantas figuras, se las arregló para crear una maquina que sorprende en cada partido. El entrenador asumió a fines de 2024 tras la salida de Javier Mascherano, que emigró al Inter de Miami para dirigir a Lionel Messi.

No es novedad que en este tipo de torneos hay muchos jugadores que no son cedidos por sus clubes, ya que FIFA no considera que sea obligatorio, por lo que muchas veces parece un tema menor para hablar. Sin embargo, en el equipo argentino hay algunas joyas muy interesantes.

El capitán de este equipo, que ya fue convocado a la selección mayor en anteriores ocasiones, es el mayor candidato a ser el reemplazo de Acuña y Tagliafico en un futuro cercano. Es que el lateral izquierdo es una posición un tanto debilitada en Argentina que no tiene muchas variantes, lo que hace pensar que el actual jugador del Bournemouth es el jugador apuntado.

Ya siendo participe de la Premier League, aún se encuentra en un proceso de adaptación al fútbol europeo, lo cual es entendible al considerar que solo tiene 20 años, y llego al club a principios del 2025. Entendiendo que es una de las figuras defensivas en este Mundial sub 20, no sería alocado que sume minutos en liga a lo largo de la temporada.

El jugador de Boca Juniors es el termómetro de Argentina, toda pelota pasa por el y cada jugada tiene la intensidad que el desea. Con muy buenos rendimientos, el centrocampista despertó cierta controversia, ya que últimamente no estaba siendo tenido en cuenta en su club.

Al tener a Leandro Paredes en el equipo, es lógico que no sea la primera opción, aunque en el esquema que se vio durante los últimos partidos, está claro que podría ser un buen acompañante para el campeón del mundo.

Salido de Vélez, hoy ya es una pieza importante en el Benfica. Un jugador que es bajo de estatura pero muy habilidoso y desequilibrante en ataque, es de los máximos exponentes en este torneo. Es verdad que ya se encuentra en el fútbol europeo, aunque está claro que si su nivel sigue en alza, no tardará en dar un pequeño salto de calidad.

El chico sensación de Vélez Sarsfield, se distingue por su gambeta y creación, además de su capacidad goleadora. En los últimos meses su nivel fue muy bueno y regular, posicionándolo como una de las mejores promesas que aún posee el fútbol argentino. De mantener este nivel, no tardará en emigrar al fútbol europeo.

El delantero surgido en las inferiores de Newell´s Old Boys, actualmente compañero de Messi y Suárez en el Inter de Miami, es otra de las grandes sorpresas de esta competición. Con poco reconocimiento en la previa a este Mundial, se fue ganando un lugar a base de goles, e incluso las felicitaciones del diez argentino.

Compartir: