Nápoles: el problema es la plantilla corta

En rueda de prensa el entrenador Antonio Conte analiza la derrota por 2-0 contra el Benfica. Para el técnico italiano uno de los problemas es la plantilla corta que se suma al hecho de jugar cada 3 días
Nápoles: el problema es la plantilla corta

La racha positiva de 5 victorias seguidas entre Champions y Serie A se para en Lisboa.
El Benfica, con los tantos de Ríos y Barreiro, gana por 2-0 y suma 3 puntos fundamentales de cara a los dos último partidos de esta primera fase de Champions, con la esperanza de entrar en los 16 que se jugarán la calificación a la fase final.

Conte analiza el partido admitiendo que es siempre difícil jugar en el Da Luz, considerando también el calendario que ha tenido hasta ahora el equipo italiano.
Complice las bajas por lesiones y un partido cada 3 días, el entrenador salentino no hace un drama la derrota de anoche, ya que justo el domingo jugaron un partido difícil contra la Juventus.
Síntoma del cansancio general del equipo, fue el partido apagado de McTominay, una de la estrellas de esta temporada.
El mediocampo es una de los repartos más afectados por las lesiones y por esta razón Conte espera recuperar cuanto antes posible Lobokta, pieza fundamental de su juego.

El equipo ya olvidó la derrota: ahora la concentración es máxima de cara al próximo compromiso liguero contra el Udinese.
Para seguir luchando y esperar a un hueco en los play-off de Champions, el equipo deberá ganar los dos próximos compromisos, en casa del Copenhagen y contra el Chelsea.

Conte analizó minuciosamente el partido: «no ser brillantes a nivel mental lleva a equivocarte en la decisiones o no tener calidad de juego. A comienzo de partido nos costó mucho y cometimos errores banales.
La voluntad era de empezar fuerte, pero ya con la primera imprecisión y la primera presión del Benfica, nos asustamos
«.

«Éramos demasiados largo e imprecisos en la presión, con la constante búsqueda de una línea de pase.
No estoy preocupado, pero la situación que estamos viviendo es complicada por lesiones que han reducido al mínimo la plantilla.
Tenemos que aprender a hacer frente a este problema, porque estará con nosotros por bastante tiemp
o».

Terminó elogiando sus jugadores que dieron todo hasta el final, a pesar del cansancio, y reconociendo los mérito del Benfica, que mereció llevarse los 3 puntos con un partido prácticamente perfecto.

La situación calendario no ayuda al equipo de Conte: el próximo domingo visitarán al Udinese a las 15:00 horas y, solo después de 4 días y con un viaje para hacer, se enfrentarán al Milan en la semifinal de Supercopa Italiana en Arabia Saudita.
En caso de final, el equipo se enfrentará a una entre Inter y Bolonia el 22 de diciembre.
Solo 6 días después, otro compromiso liguero contra la Cremonese.

De cara al momento complicado, Conte espera recuperar algunos de los lesionados.
Lobotka y Gutierrez podrían recuperar y entrar en la convocatoria del desplazamiento a Udine.
Sobre Lukaku, aún la situación es incierta y no se conoce la fecha de vuelta.
Una cosa está clara: el equipo sigue siendo afectado por lesiones que están dificultando el trabajo de Conte. Sin duda algun es necesaria una intervención en el mercado de invierno para meter a disposición del técnico nuevas caras para intentar el asalto a la que sería la 5ª liga de la historia del club.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones