Nkunku y el Chelsea, condenados a entenderse

Si algo nos está enseñando este Mundial de Clubes, es que es la oportunidad perfecta para redimirse y volver de las cenizas. Una especie de última oportunidad para todos aquellos futbolistas que desean volver a rendir a su mejor nivel, como están haciendo Fran García, Sacha Boey o Jeremy Doku. Este también es el caso de Christopher Nkunku.

Cuando el Chelsea lo fichó del Leipzig en 2023, las expectativas eran altísimas. En Alemania, el francés había deslumbrado con 70 goles y 56 asistencias en 172 partidos, siendo el máximo goleador de la Bundesliga en la temporada 2022-23. Pero en Londres, una lesión de rodilla lo dejó fuera cuatro meses, y otros problemas físicos limitaron su campaña debut a solamente 14 partidos, con solo 3 goles. Esta temporada ha ido mejor pero tampoco ha sido la más brillante: en 46 partidos (2228 minutos), ha marcado 15 goles y ha repartido 5 asistencias. No son malos números, pero de un jugador que ha costad tanto dinero se espera mucho más.

En este Mundial de Clubes, Nkunku ha disputado 4 de 5 partidos, pero solo 189 minutos. El primer partido contra Los Ángeles FC jugó unicamente 6 minutos, y el siguiente contra Flamengo no disputó ni un minuto. En el último partido del grupo contra el Ésperance fue titular y disputó los 90 minutos, dejando buenas sensaciones. Ya en octavos, contra el Benfica jugó 39 minutos y marcó su único gol en el torneo, y en cuartos contra Palmeiras salió de inicio pero Maresca le sustituyó en el 54′. A pesar de su gol clave contra el Benfica, no da la sensación de que el francés haya aprovechado su oportunidad en el torneo.

A pesar del gran desembolso que ha hecho el club londinense en nuevos atacantes (Bynoe-Gittens por 64 millones y Joao Pedro por 60), Enzo Maresca confía en él y, quien sabe, tal vez en el patido de hoy frente al Fluminense sea el jugador del partido. Talento no le falta, si las lesiones le respetan puede llegar a ser muy importante en los planes del entrenador italiano.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones