Noche agridulce para «il Diavolo»

En la víspera del partido, Massimiliano Allegri no sabía si hubiera podido convocar a Pulisic. La razón fue una fiebre, hasta 39 grados, que ha obligado el estadounidense a una recuperación a última hora
Noche agridulce para "il Diavolo"

Hasta el domingo, el número 11 del Milan estaba en duda para el desplazamiento contra el Torino por una fiebre alta, que alcanzó hasta los 39 grados. Por esta razón, casi hasta el último minuto Massimiliano Allegri dudaba si convocarlo.
La buena noticia llegó por la mañana del lunes, con le fiebre en descenso y una recuperación a la Captain America.
El Milan sufrió durante todos los primeros 45 minutos con la doble desventaja firmada Vlašić-Zapata.
A final de primer tiempo el resultado estaba por 2-1, con el gol de Rabiot que recortó distancias.

Cuando quedaba menos de media hora al triple pitido de Chiffi, el cambio que dio la vuelta al partido: Pulisic por Bartesaghi.
El resultado: doblete del 11 y 3 puntos vitales para reconquistar el liderato juntos al Nápoles.
«Hace dos días estaba muerto en la cama, estoy muy contento por los dos goles, pero era imprescindible ganar» afirmó el ex Borussia Dortmund y Chelsea.

A pesar de la felicidad de la victoria de ayer, del liderato en Serie A y el doblete de Pulisic, llegó una pésima noticia: al minuto 30 Leao pidió el cambio por molestia musculares.
El portugués sufrió la molestia tras un tanto que le costó el partido y obligó el cambio.
En su lugar Allegri eligió Samuele Ricci, ex del partido.

Ahora los rojos y negros esperan recuperar cuanto antes posible el 10, de cara a los dos partidos contra Sassuolo (en Serie A) y Nápoles, válido para la semifinal de la Supercopa Italiana.
En la jornada de hoy Leao fue evaluado: excluidas lesiones musculares con el jugador que ya empezó los tratamientos correspondientes.

A continuación, el comunicado oficial en los canales del club: «La resonancia magnética a la que el futbolista se sometió hoy, tras la molestia muscular en el aductor derecho sufrida durante el partido Torino-Milan, ha descartado la presencia de lesiones musculares. Leao ya ha comenzado las terapias necesarias para resolver el cuadro inflamatorio».


Cada semana que pasa, los dos se están afirmando siempre más protagonistas del Milan de este año.
Cuando no está uno, toca al otro arrastrar el equipo.
Anoche tocó a Pulisic, complice la baja inesperada de Leao, con un doblete importante (el primero de los dos goles llegó después de 35 segundos de la salida al campo.

Las cifras del estadounidense parecne las de un delantero, el cual no es.
En 9 partidos, ha ya marcado 7 tantos con dos asistencias.
La estrella del Milan es el jugador, junto a Lautaro Martínez, más decisivo de la Serie A: un gol cada 64 minutos de partidos, considerando que en algunos empezó de suplente.

Ahora con la molestia que sufrió Leao, tocará a Pulisic hacerse cargo del destino de sus compañeros.
En los próximos partidos podríamos ver casi seguramente la dupla Pulisic-Nkunku: el francés está llamando a demostrar valer la inversión que el club hizo durante el verano, con las bajas de Leao y Jimenez que desestabilizan la delantera del club milanés.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones