Nottingham Forest – Arsenal: Robin Hood dispara con pólvora de rey

Los de Nuno Espíritu Santo están cosechando una gran temporada, mientras que los Gunners llegan al encuentro muy desgastados por las lesiones

Esta noche a las 20:30 se enfrentan el Nottingham Forest y el Arsenal en la jornada 27 de la Premier League. Los dos equipos están cosechando grandes campañas, pero sus rachas recientes están dejando bastante que desear. Por unas causas u otras, ambos conjuntos no llegan al partido en las mejores condiciones, pero el resultado de hoy puede ser clave para la clasificación.

Los de Arteta no están teniendo la mejor de las suertes en la presente temporada. Con una asoladora plaga de lesiones , el Arsenal no encuentra su mejor versión. Tras los duros contratiempos de Kai Havertz (lesión en los isquiotibiales), Gabriel Jesús (rotura del ligamento cruzado), Tomiyasu (problemas en la rodilla), Jurrien Timber (problemas en la rodilla), Gabriel Martinelli (lesión muscular) y Bukayo Saka (lesión en los isquitibiales), los de Arteta busca mantenerse en la pelea por el título, porque, aunque vayan segundos con 53 puntos, la distancia con el líder Liverpool sigue siendo un reto.

Los jugadores del Arsenal celebran un gol / Via X: @arsenal

Los Gunners atraviesan un momento complicado tras caer 1-0 ante el West Ham en su último partido, un resultado que ha puesto presión sobre el equipo. La única buena noticia que se puede sacar de todo este asunto es que los de Arteta tienen la defensa más sólida de la liga (solo 23 goles encajados). Su potencial ofensivo mermado por las lesiones se ve contrastado con su poderío defensivo, donde Gabriel Magalhaes y William Saliba se erigen como los máximos artífices de este logro.

El Nottingham Forest llega tras un arranque de temporada sorprendente que los tiene en la tercera posición con 47 puntos. Bajo la dirección de Nuno Espírito Santo, el equipo ha mostrado una buena solidez en casa, donde suma siete victorias, tres empates y solo dos derrotas. Sin embargo, vienen de un tropiezo ante el Newcastle (4-3), en un partido donde demostraron carácter al remontar parcialmente un 4-0 en contra, pero no les alcanzó para evitar la derrota. Chris Wood, con su capacidad goleadora, y Morgan Gibbs-White, como motor creativo, serán claves para intentar sorprender al Arsenal. La única baja confirmada es la del portero suplente Carlos Miguel, lo que deja al equipo prácticamente con plantilla completa.

Los jugadores del Nottingham celebrando un gol / Vía X: @NFFC

En la historia de la Premier League, el Nottingham Forest y Arsenal se han enfrentado en varias ocasiones, pero el Forest ha tenido un registro bastante limitado frente a los Gunners. Desde que la competición adoptó el formato de Premier League en 1992, Nottingham Forest ha logrado vencer al Arsenal en solo 2 ocasiones en liga.

Estos triunfos ocurrieron durante los años 90, cuando el Forest aún era un equipo habitual en la máxima categoría. Desde su regreso a la Premier League en la temporada 2022-2023 tras décadas de ausencia, no han conseguido derrotar al Arsenal en los enfrentamientos más recientes. Por ejemplo, en la temporada 2022-2023, los de Arteta ganaron ambos partidos (5-0 en casa y 2-1 fuera), y en la 2023-2024 también se impuso en los dos duelos (2-1 y 1-0). Esta temporada, en la primera vuelta, Arsenal goleó 3-0 en el Emirates.

En total, considerando solo la Premier League, Arsenal ha dominado con un porcentaje de victorias muy superior, mientras que Nottingham Forest ha sumado esas dos victorias históricas en 17 enfrentamientos directos en este formato de competición hasta la fecha. El Forest es un hueso duro de roer en casa, donde lleva siete partidos invicto, y su capacidad para anotar en jugadas a balón parado (11 goles esta temporada) podría complicar a un Arsenal que ha concedido siete tantos de esa manera.

El partido lo dirigirá Andy Madley, un árbitro con tendencia a mostrar pocas tarjetas (4.08 por partido). Ambos equipos suelen ser disciplinados, por lo que se espera un duelo táctico y disputado.

Compartir:
× ¡Escríbenos!