Alex Baena es jugador del Atlético de Madrid. Así se convierte en el segundo fichaje del verano 2025 para el Atlético de Madrid, tras Ruggeri. El futbolista español se pondrá bajo las ordenes de Simeone a la vuelta de vacaciones, para hacer la pretemporada con el resto en Los Ángeles de San Rafael.
¡Bienvenido, Álex Baena! 🤩
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 2, 2025
Acuerdo con el @VillarrealCF para el traspaso del internacional español, que firma por cinco temporadas con nuestro club. pic.twitter.com/2ecxeQZcf3
El futbolista español ha recibido ofertas de Arabia, con cifras desorbitadas. Sin embargo, Baena quería continuar jugando en la élite. Y el Atlético de Madrid tenía claro que el futbolista de 23 años era su prioridad durante el mercado.
Parecía que el jugador llegaría para disputar el Mundial de Clubes, pero finalmente los clubes no llegaron a un acuerdo y el Atleti se ha ido eliminado en la fase de grupos. El acuerdo rondará los 45 millones fijos y unos 5 en variables. Firma hasta 2030.
Alex Baena, adiós al club de su vida
Tras muchos años formándose en la cantera groget, Baena pone rumbo a Madrid dejando al Villarreal en Champions por quinta vez en su historia. La última vez que el submarino amarillo jugó la Liga de Campeones fue en la temporada 2021/22. El equipo entrenado por Unai Emery consiguió llegar hasta semifinales, dónde fue eliminado por el Liverpool.
Durante esta campaña, Alex Baena ha participado en 33 partidos, anotando 7 goles y 10 asistencias. Su último partido en La Cerámica fue culminado por un gran gol. Baena termina su etapa groget con 148 partidos disputados, 26 goles y 40 asistencias.
Si es su servicio final, que dé por seguro que nunca lo olvidarán 🥹
— DAZN España (@DAZN_ES) May 25, 2025
El ¿último? gol de Baena con el Villarreal en La Cerámica es una obra de arte y lleva beso al escudo incluido 🖼️#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/OOMFrTmBX3
Baena viene de vivir un año muy dulce. El verano pasado, se convirtió en campeón de la Eurocopa y Oro en los Juegos Olímpicos. Junto a Fermín, son los dos jugadores que lo han conseguido. En el Villarreal ha sido una pieza clave de la mano de Marcelino. Ahora, tras una larga espera para confirmarse, Alex Baena es nuevo jugador del Atlético de Madrid.