OFICIAL: Álvaro Carreras ficha por el Real Madrid

El canterano del Real Madrid firma con el club hasta junio de 2031

El carril izquierdo del Real Madrid ya ha encontrado dueño. Álvaro Carreras es el flamante fichaje de los blancos en su proceso de reestructuracción. Álvaro ha sido el elegido dentro de un amplio casting de laterales izquierdos, con nombres como Miguel Gutiérrez. Su fichaje no es casualidad. Su paso por el Benfica ha dejado sorprendidos a propios y ajenos. Ha sido suficiente como para que Florentino Pérez ponga el foco en Carreras, y eso no lo hace con cualquiera.

Todo apunta a que su fichaje es debido a la necesidad de tener un lateral izquierdo fijo. Esto se debe al problema que ha traído dolores de cabeza al Real Madrid durante la temporada: las lesiones. Desde luego que la enfermería de los blancos ha estado ocupada. Y mucho. Uno de las posiciones más afectadas por la plaga de lesiones es la del lateral izquierdo. Fran García y Ferland Mendy, sobre todo el último mencionado, han visitado varias veces el hospital. Por ello, Mendy ha perdido su protagonismo y Fran García se adueñó del lateral izquierdo de la entidad blanca.

Aún así, el Madrid ha notado la necesidad de tener un lateral izquierdo referencia, que genere competencia. Aún así, eso produce movimientos. Al ser 3 laterales izquierdos, todo indica a que uno debe marcharse. Es decir, o Fran García o Ferland Mendy, uno de ellos tendrá que decir adiós al Real Madrid.

Esta es la incógnita a resolver. No es lógico que el Real Madrid se quede con 3 laterales izquierdos. Por ello, con la llegada de Álvaro Carreras, Fran García y Mendy empiezan a temblar. Todo indica a que uno de los dos se marchará este mismo verano, todo apunta al francés, después de la irrupción del español en el pasado Mundial de Clubes, pero la duda de quién será el elegido retumba en la cabeza de los directivos del Real Madrid. Son dos laterales completamente distintos.

Fran García ofrece un fútbol más vertical. Sus carreras (nunca mejor dicho) ayudan mucho al Real Madrid en fase ofensiva, y su profundidad aporta ese toque final al ataque merengue.

Por el otro lado, está Ferland Mendy, o lo que es lo mismo, la definición de un lateral defensivo. Es una roca por el costado izquierdo, aportando seguridad y calma a los dos centrales. Sin embargo, en ataque puede resultar tosco.

De todas formas, quien tiene todas las papeletas para ocupar el lateral izquierdo es Álvaro Carreras. Parece que ya se ha ganado la confianza de Xabi Alonso, y todavía no han coincidido. Este fichaje es otra piedra angular del nuevo proyecto del Real Madrid, que cada vez tiene mejor pinta.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones