La Liga EA Sports se ha guardado para su última jornada un derbi vasco en el que hay mucho en juego. Este sábado a las 21:00 horas, Mendizorroza acoge el último partido de su glorioso. Deportivo Alavés y CA Osasuna se ven las caras en un encuentro en los que los visitantes quieren ultimar sus opciones de jugar competición europea la temporada que viene.
Por parte de los locales, el partido se presenta como una noche festiva puesto que los babazorros aseguraron la permanencia la pasada jornada cuando vencieron por 0-1 al Real Valladolid. El solitario gol de Kike García bastó al Alavés para conseguir la victoria y sumar los 41 puntos que sirven como seguro matemático para certificar la permanencia.
Cosas en juego en el derbi
Sin embargo, Osasuna si que se juega mucho en este partido. Los rojillos se encuentran actualmente novenos en la tabla con 51 puntos. Todavía mantienen vivas las opciones de jugar Conference, o incluso Europa League la temporada que viene. Los de Vicente Moreno buscarán los tres puntos para meter presión tanto a Rayo Vallecano como a Celta de Vigo.

La zona europea, dos puestos para tres candidatos
De cara al espectáculo, la noche del sábado promete ser divertida para el espectador neutro, ya que la lucha por los puestos europeos sigue viva en esta última jornada. Celta, Rayo y Osasuna ocupan la séptima, octava y novena plaza respectivamente.
Los rojillos son los que lo tienen más complicado. En caso de que Rayo y Celta pierdan, con el empate podrían aspirar al octavo puesto si la derrota del Celta fuese por cinco o más goles. Por tanto, los de Vicente Moreno deben aspirar a sumar los 54 puntos y esperar a que sus rivales no consigan la victoria.

Este último partido en Vitoria promete ser una auténtica fiesta del fútbol y se prevé que el ambiente en el estadio del Alavés sea sensacional. Toda la afición blanquiazul acompañará a su equipo en la noche de hoy, como de costumbre, y también se espera un gran desplazamiento de la afición rojilla.
Para el partido de esta noche, Coudet podrá contar con la totalidad de su plantilla salvo con Abqar y Diarra. Por su parte, Vicente Moreno tiene disponible a todos sus jugadores salvo Kike Barja que se encuentra lesionado.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!