La espina clavada de Palmeiras con el Chelsea

Ambos equipos ya se enfrentaron en la final del Mundial de Clubes de 2021, que se terminarían llevando los europeos.

Palmeiras y Chelsea vuelven a enfrentarse en el Mundial de Clubes tres años después, esta vez en los cuartos de final del torneo que se juega en Estados Unidos. Aunque no sea una final, para muchos hinchas del equipo brasileño este partido tiene sabor a revancha. Y es que el Chelsea fue el rival que les quitó el título en 2022, en una final que todavía duele en São Paulo.

Esa final correspondía al Mundial de Clubes de 2021, pero se jugó en febrero de 2022 en Abu Dabi, por los retrasos causados por la pandemia. Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, se enfrentó al Chelsea, campeón de la Champions League. Fue un partido muy igualado, que terminó 1-1 en los 90 minutos. Pero en la prórroga, una mano dentro del área provocó un penalti a favor del Chelsea. Kai Havertz lo convirtió en el minuto 117 y el Chelsea se quedó con el título.

Para Palmeiras fue un golpe duro. Habían hecho un gran partido y soñaban con ser campeones del mundo por primera vez. Muchos jugadores y aficionados sintieron que se les escapó una gran oportunidad. 

Palmeiras busca venganza

El equipo brasileño llega al cruce con confianza tras un buen debut en el torneo y con la base del grupo que estuvo en aquella final. Abel Ferreira y sus jugadores no esconden que este partido es especial. No se trata solo de avanzar a semifinales, sino de enfrentar un fantasma del pasado reciente. Ahora, en terreno neutral y con otra historia por escribir, Palmeiras tiene la oportunidad de cambiar su recuerdo frente al Chelsea.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones