El Paris Saint-Germain de Luis Enrique está a exactamente una semana de poder hacer historia, ganar su primera orejona. Será el próximo sábado, a las 21:00, frente a un Inter de Milán que a perdido la Serie A por tan solo un punto.
Pero antes, esta noche, los de la capital francesa se verán las caras con el Stade de Reims por hacerse con el oro de la Copa de Francia, galardón que los parisinos han ganado en 15 ocasiones, mientras que sus rivales, cuentan con 2 en sus vitrinas.
El choque será en el “Stade de France” de París, y el colegiado de la contienda será Benoit Bastien, que debutará en una competición con tanto peso como esta en su país.
No será la primera vez que ambos equipos se vean las caras esta temporada, porque en competición liguera lo han hecho 2 veces, empatando a uno tanto en Reims como en la capital.
El PSG tiene un arma secreta
Por parte local, el jugador a seguir en esta competición es sin duda el astro portugués Gonçalo Ramos, que desde que arrancó el torneo ha transformado 5 goles, haciéndole 3 en el mismo partido al Stade Briochin de la cuarta categoría francesa, el pasado 26 de febrero.
Por parte visitante, aunque hayan tenido una temporada liguera para olvidar, han sabido plantarles cara y ganarles partidos de copa a rivales de mucho poderío, como el mítico Angers o el Mónaco, que el año que viene volverá a jugar la máxima competición continental.
🥷 Une seule 𝘮𝘪𝘴𝘴𝘪𝘰𝘯 ce soir… ramener la 𝐂𝐨𝐮𝐩𝐞 ! 🏆🔴⚪️
— Stade de Reims (@StadeDeReims) May 24, 2025
🏆 Finale de @coupedefrance
🆚 @PSG_inside
🕘 21h00
🏟️ Stade de France
📢 #TousEnRouge#CoupeDeFrance #PSGSDR pic.twitter.com/CCNZmQ1eLY
Los del noreste de Francia viajan a París con un objetivo claro, vencer la final después de 67 años sin ganarla y disputar la fase de grupos de la “Uefa Europa League” la temporada que viene, trofeo que no existe en su museo.
Stade de France, 21:00 de la noche, solo puede quedar uno.