Manuel Pellegrini y Cédric Bakambu han comparecido en la rueda de prensa previa a la segunda jornada de la fase de liga de la UEFA Europa League. El Betis viajará hasta Razgrad para enfrentarse al Ludogorets e intentará conseguir el primer triunfo en la competición tras el empate ante el Nottingham Forest (2-2).
El técnico ha asegurado que esperan “un partido difícil” y ante un rival conocido que tratará de sumar la victoria: “Tendremos que hacer un buen partido defensivamente y también crearle ocasiones. Va puntero en su liga, viene de ganar y también ganó a un rival importante como el Malmö”.
😴🌍💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 1, 2025
¡Cinturones abrochados y a v̶o̶l̶a̶r̶ soñar!#EuroBetis pic.twitter.com/nAVDeZHXhE
Un viejo conocido
Ambos equipos ya se enfrentaron en la temporada 2022-23, los verdiblancos consiguieron el triunfo en los dos encuentros de Europa League: “Sin lugar a dudas es un equipo que ha cambiado mucho, con muchos nuevos jugadores respecto a cuando jugamos contra ellos. Ganamos, pero ahora será otro partido, hay que ser fuertes del primer minuto al último para ganar y clasificar”.
Una de las partes negativas es que el equipo no podrá contar con el apoyo de la afición: “Siempre nos acompañaban en número importante, pero la exigencia es la misma”, ha afirmado el técnico. El club tendrá que cumplir este jueves la sanción que le impuso la UEFA en Europa por los incidentes acaecidos en la visita al Artemio Franchi de Florencia la pasada campaña.
Importancia del compromiso
Manuel Pellegrini es consciente de lo apretado al hacer frente a dos competiciones, pero ve a la plantilla involucrada y “los propios jugadores me permiten hacer rotaciones”, aunque no dio pistas sobre los que saltarán de inicio: “Mañana veremos cuál es el mejor once, que ahora pasa a ser el más importante“. Posteriormente, pensarán en el encuentro de LaLiga ante el Espanyol.
Uno de los que apunta a salir como titular frente al Ludogorets es Bakambu, quien ha reconocido que “es importante meter goles, pero lo que más me importa son los resultados del equipo“. Además, el congoleño ha asegurado: “Haremos todo lo posible por ganar el partido en Bulgaria”.
Recuperación y refuerzos
En cuanto al regreso de Isco, el entrenador le ve optimista, pero no quiso poner una marca temporal exacta: “Tiene un tiempo no muy corto para su recuperación. Ahora viene un parón FIFA, en noviembre otro, en la medida en que vaya completando sus ejercicios irá dando solo las fechas de vuelta a la normalidad”.
𝐸𝑠𝑎 𝑠𝑜𝑛𝑟𝑖𝑠𝑎, 𝑒𝑠𝑎 𝑚𝑎𝑙𝑑𝑖𝑡𝑎 𝑠𝑜𝑛𝑟𝑖𝑠𝑎… pic.twitter.com/EcEoFlCH7k
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 1, 2025
Por otro lado, el chileno también ha hablado de la incorporación de jugadores como Amrabat: “Las recuperaciones es lo normal en su juego, tiene presencia, salida, ha sido una incorporación importante, como los demás que han llegado, tenemos un plantel más equilibrado que en temporadas anteriores”.