El MetLife Stadium de Nueva Jersey acogerá esta noche, a partir de las 22:00h (hora española), un duelo apasionante en el que estará en juego, nada más y nada menos, que una plaza en las semifinales del Mundial de Clubes.
🤩 ¿Estáis preparados, madridistas? 🤩
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 5, 2025
🗺️ ¡Estos son los horarios del partido!
📺 ¡Todos los partidos del FIFA Club World Cup 2025, GRATIS, en DAZN!#TakeItToTheWorld | #FIFACWC pic.twitter.com/ndiCBCEu3s
Frente a frente estarán el Real Madrid y el Borussia Dortmund, dos equipos que ya se vieron las caras en dos ocasiones el año pasado (2024). El primero de estos choques tuvo lugar, nada más y nada menos, que en la final de la UEFA Champions League, mientras que el segundo se disputó en la fase de grupos de la siguiente temporada. En ambo casos el vencedor fue el conjunto madridista.
No se producirá el esperado duelo entre hermanos
Uno de los principales alicientes de este partido era el esperado enfrentamiento entre los hermanos Bellingham: Jude, del Real Madrid, y Jobe, del Borussia Dortmund. Sin embargo, este histórico duelo tendrá que esperar, debido a que Jobe vio la cartulina amarilla en el encuentro de octavos de final ante Rayados de Monterrey y deberá cumplir sanción.
🎯 UN EQUIPO, UN OBJETIVO. pic.twitter.com/QVsKBLGRJZ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 5, 2025
El Real Madrid es consciente de que llega en su mejor momento
El Real Madrid llega a esta cita tras haber seguido una dinámica totalmente ascendente durante el paso del torneo. El conjunto blanco comenzó empatando frente al Al Hilal en su debut, pero desde entonces cuenta todos sus partidos por victorias. Sin embargo, lo más importante no son solo los resultados, sino también las sensaciones.
Xabi Alonso ha logrado reestructurar el equipo al introducir novedades tácticas como la presión alta e implementar una nueva formación en ataque.
La gran incógnita del choque reside en saber si saldrá de inicio el joven talento, Gonzalo García, o la estrella y vigente bota de oro, Kylian Mbappé. También hay dudas acerca de si Xabi considera que hoy sí, Dani Carvajal está preparado para volver a los terrenos de juego.