Xabi Alonso ya sabe lo que es ganar como entrenador del Real Madrid. En su segundo partido oficial al frente del banquillo blanco, el equipo logró su primera victoria en el Mundial de Clubes 2025. Tras el empate inicial ante Al Hilal, los madridistas superaron al Pachuca con solvencia y con uno menos. Más allá del resultado, el encuentro dejó señales positivas del nuevo proyecto, que empieza a tomar forma.
Primer triunfo con sello propio
El equipo de Xabi Alonso salió con hambre desde el primer minuto. Presión alta, circulación rápida y actitud. Un buen Gonzalo que sigue aprovechando cada oportunidad en ausencia de Mbappé. Goles de Bellingham, Guler y Valverde completaron la faena en un partido que el Madrid controló casi de principio a fin. El gol del Pachuca fue más anecdótico que otra cosa. A falta de confirmar la clasificación, el equipo ya transmite algo diferente.
Mourinho: primer triunfo en un arranque sufrido
A José Mourinho le costó un poco más. Su primer partido fue un 0-0 en Mallorca, pero en la siguiente jornada ya llegó su primer triunfo: 1-0 ante Osasuna en el Bernabéu. No fue brillante, pero fue el comienzo de una etapa cargada de intensidad, rivalidad con el Barça… y títulos.

Ancelotti: victoria con suspense en su debut
Carletto empezó su primera etapa en 2013 ganando 2-1 al Betis. Aquel día Isco brilló con un gol de cabeza en el minuto 86 que levantó al Bernabéu. Fue un estreno trabajado, como todo lo que hace el italiano, y acabó en la gloria de la Décima.

Zidane: estreno de película con goleada incluida
Zizou no pudo tener mejor arranque. En enero de 2016, el Madrid aplastó al Deportivo con un 5-0 en casa. Hat trick de Bale, doblete de Benzema y una grada que, por fin, volvía a ilusionarse. Aquel partido fue el principio de una etapa legendaria. De hecho, Zidane firmó el mejor estreno de un entrenador del Real Madrid desde 1959.