¿Quién es Myles Lewis-Skelly, la nueva joya del fútbol inglés?

La joven perla inglesa brilla actualmente bajo los focos de todo el mundo, pero poca gente sabe su historia

Myles Lewis-Skelly no es un nombre cualquiera. A sus 18 años, este joven de Islington, Londres, se ha convertido en una de las promesas más brillantes del fútbol inglés. Su historia es de esas que inspiran: un chico que creció soñando con el balón, llegó al Arsenal siendo un niño y hoy brilla tanto en su club como con la selección de Inglaterra. Su camino es similar al de muchos jóvenes futbolistas, pero con un desenlace distinto. Ha superado numerosos desafíos desde su infancia hasta lograr momentos inolvidables, como su gol histórico contra Albania.

Myles nació el 26 de septiembre de 2006 en Denmark Hill, un barrio al sur de Londres, pero se crio en Islington, una zona con alma futbolera y cuna de grandes talentos que han acabado triunfando en el deporte rey, como Akinfenwa. Sus padres, británicos con raíces caribeñas, lo apoyaron desde pequeño para que persiguiera su pasión. A los ocho años, su talento ya llamaba la atención, y el Arsenal, uno de los gigantes de la Premier League, lo fichó para su academia en Hale End. Allí empezó todo. Junto a su amigo Ethan Nwaneri, otro talento de la cantera, Myles fue creciendo como jugador. Al principio, jugaba de mediocampista central, pero con el tiempo Mikel Arteta lo transformó en un lateral izquierdo moderno, de esos que suben, defienden y sorprenden.

Gol de Lewis-Skelly frente al Manchester City en la Liga de Filiales en 2022

Su debut con el primer equipo llegó en esta misma temporada. El 22 de septiembre de 2024, con solo 17 años, entró como suplente en un empate 2-2 contra el Manchester City en el Etihad Stadium. Aunque apenas jugó unos minutos, mostró personalidad. Pero el gran día llegó el 2 de febrero de 2025, en el Emirates Stadium. El Arsenal goleó 5-1 al City, y Myles anotó el tercer gol. Recibió un pase de Declan Rice, dejó atrás a John Stones con un recorte y definió con un derechazo al palo largo. El estadio explotó, y él lo celebró imitando a Erling Haaland, sentándose en el césped como si meditara. Fue su manera de responder a un comentario del noruego meses antes, cuando le dijo: “¿Y tú quién eres?”. Ahora, todos saben quién es Myles.

Su buen momento en el Arsenal no pasa desapercibido. Thomas Tuchel, nuevo entrenador de Inglaterra, le ha convocado por primera vez a la selección absoluta para las Eliminatorias del Mundial 2026. El 14 de marzo de 2025, Myles recibió la noticia que soñaba desde niño. Y no defraudó. El 21 de marzo, en su debut contra Albania en Wembley, marcó el 1-0 con apenas 20 minutos en el reloj. Jude Bellingham le dio un pase perfecto, y él definió con calma entre las piernas del arquero Thomas Strakosha. Ese gol lo convirtió en el jugador más joven en la historia de Inglaterra en anotar en su estreno con la absoluta, con 18 años y 176 días. Harry Kane cerró el 2-0, pero la noche fue de Myles.

El gol de Lewis-Skelly frente a Albania en su debut con la Selección Absoluta

“Estoy tan emocionado que no sé qué decir, no me salen las palabras”, dijo emocionado tras el partido. Tuchel no escatimó en elogios: “Es un jugador increíble, con confianza y carácter”.

Desde su infancia en las calles de Londres hasta los reflectores de Wembley, Myles Lewis-Skelly demuestra que los sueños se cumplen con trabajo y talento. El Arsenal e Inglaterra ya tienen a una estrella en ascenso. Y esto, parece, que es solo el principio.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones