Europa League: Resumen de todos los enfrentamientos de los octavos de final

El Athletic remonta y está en cuartos, la Real Sociedad tuvo peor suerte tras un arbitraje dudoso

Ayer, 13 de marzo de 2025, la Europa League nos regaló una gran noche de fútbol con la vuelta de los octavos de final de la competición europea. Para los españoles, la noche tuvo un sabor agridulce, ya que de la euforia de San Mamés al descalabro en Old Trafford no pasaron demasiadas horas. Un Mourinho fuera de sí, la alegría de los Spurs, un Mikautadze en plan Eurocopa 2024… En definitiva, la Europa League.

El Athletic Club hizo los deberes y remontó a la Roma en un partido épico, ganando 3-1 en San Mamés para meterse en cuartos de la Europa League con un 4-3 en el global. Los leones, que llegaban con un 2-1 en contra de la ida, estaban obligados a remontar. El partido no pudo comenzar de la mejor manera, ya que los de Valverde se encontraron con un regalo tempranero: Mats Hummels vio la roja en el minuto 11 tras un error en la salida y una falta clara sobre Sannadi. Tras la expulsión, la Roma poco pudo hacer y el resto del partido fue un vendaval de los leones.

Nico Williams aprovechó el hombre de más y firmó un doblete imparable: primero cabeceó un centro de De Marcos en el minuto 45, para luego clavar un derechazo en el 82 tras una jugada personal espectacular. Yuri Berchiche redondeó la fiesta en el minuto 68 con un buen remate de cabeza tras un gran centro de córner de Berenguer. La Roma, desbordada, solo pudo recortar con un penalti de Paredes en el 90’, pero no les alcanzó. Los de Valverde, con su garra característica y San Mamés volcado con el equipo, fueron ingredientes suficientes para darle la vuelta a la eliminatoria.

Los jugadores del Athletic celebrando la victoria con la grada / Vía X: @AthleticClub

Sin embargo, a los vecinos de los Leones no les fue tan bien. En Manchester, el United arrasó y la Real Sociedad se desplomó en un gran partido de los de Amorim en Old Trafford, donde los ingleses ganaron 4-1 para avanzar a cuartos de la Europa League con un 5-2 en el global. Tras el 1-1 de la ida, la Real sorprendió al adelantarse en el minuto 10 con un penalti de Mikel Oyarzabal tras una falta clara sobre él en el área. Pero el United no tardó en reaccionar: Bruno Fernandes empató en el 16’ desde los once metros después de que Zubeldia derribase a Hojlund en el área.

El partido se torció para los txuri-urdin en el 63’, cuando Jon Aramburu, que había entrado en el 56’, vio la roja por una falta sobre Dorgu como último hombre. Los Diablos Rojos aprovecharon su superioridad numérica y Bruno Fernandes tomó el mando. El portugués firmó un hat-trick demoledor: otro penalti en el 50’ y un golazo en el 87’ tras un pase de Garnacho. Diogo Dalot cerró la goleada en el 90+1’ con un disparo ajustado al palo largo de Remiro. Los de Amorim, con un Old Trafford en erupción, aplastaron a una Real que no pudo resistir la avalancha ‘red’.

Bruno Fernandes celebrando su hat-trick / Vía X: @opta

Los Spurs sacaron músculo en casa contra el AZ Alkmaar y remontaron la eliminatoria en su estadio. Con el 1-0 en contra de la ida, el Tottenham sentenció con un 3-1 que despeja toda duda sobre su candidatura a levantar el trofeo de la Europa League. El doblete de Odobert y el gol de Maddison no dieron opción a los holandeses, que solo maquillaron el resultado con un tanto de Koopmeiners en el minuto 63.

En Escocia, el Rangers y el Fenerbahçe de Mourinho ofrecieron un partido de infarto. Tras el 1-3 de la ida a favor de los escoceses, los turcos empataron la eliminatoria con un doble de Szymanski en la vuelta. El resultado no se movió en la prórroga y llevó todo a los penaltis, donde el Rangers mostró sangre fría para ganar 2-0 y avanzar a la siguiente ronda.

El Eintracht Frankfurt, por su parte, arrolló al Ajax en un duelo que parecía más igualado tras el 2-1 de la ida. Los alemanes se desataron en casa con un 4-1 demoledor: el doblete de Mario Gotze y los goles de Bahoya y Ekitike destrozaron a un Ajax que solo pudo responder con un gol de Taylor en el minuto 78.

Maddison y Bergvall celebrando un gol / Vía X: @HQwallp

El Lyon firmó la goleada de la noche contra el FCSB rumano. Tras el 1-3 de la ida, los franceses no levantaron el pie del acelerador y endosaron un 4-0 rotundo en Gerland. Mikautadze y Nuamah, cada uno con un doblete, lideraron la paliza de los franceses ante un conjunto rumano que poco pudo hacer.

En Italia, la Lazio sufrió para doblegar al Viktoria Plzen. El 2-1 de la ida daba ventaja a los romanos, pero Sulc empató la eliminatoria en el Olímpico. Cuando todo apuntaba a la prórroga, Romagnoli cabeceó un córner en el 77’ para salvar a su equipo y colocar el definitivo 1-1 y el 3-2 en el global.

El Bodø/Glimt es sin duda el equipo revelación del torneo, ya que pese a caer 2-1 en El Pireo ante el Olympiacos, avanzaron gracias al 3-0 de la ida. Yaremchuk marcó un doblete para los griegos, pero el penalti fallado por Rodinei en el minuto 61 pesó demasiado en el equipo de Mendilibar y serán finalmente los noruegos los que estén en la siguiente ronda.

Los cuartos de final arrancan el 10 de abril con los partidos de ida, y la vuelta será el 17. En la ida, a las 18:45 se enfrentarán el Lazio-Bodø/Glimt y el resto de partidos serán a las 21:00: Athletic-Rangers, Manchester United-Lyon y Eintracht-Tottenham. En los enfrentamientos de la vuelta, el 17, serán todos los partidos a la misma hora, la 21:00 de la noche.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones