Roberto Martínez hace más histórico todavía a Cristiano

El astro portugués continúa, a sus 40 años, agrandando su leyenda
Cristiano Ronaldo celebrando un gol / Vía X/@NationsLeague

Cristiano Ronaldo es, ha sido, y será por mucho tiempo, el mejor futbolista de la historia de la Selección Portuguesa.

A sus 40 años, el actual delantero del Al- Nassr, posee el récord de máximo goleador histórico de las selecciones nacionales. Y lo hace tras haber anotado 137 goles en 220 encuentros con la elástica lusa. Es decir, una media de 0,62 goles por partido.

Cristiano no esquiva los baches

Sin embargo, hasta Cristiano sabe lo que es vivir un valle de rendimiento. En su caso, lo experimentó durante la última etapa de Fernando Santos al frente de la selección de los escudos.

Ronaldo marcó 3 goles en los últimos 14 encuentros de Santos al mando del banquillo portugués. Lo cual se tradujo en un promedio de 0,21 goles por partido, un dato bastante atípico para el ‘7‘.

Cristiano Ronaldo los supera

Sin embargo, con Roberto “Bob” Martínez al frente del combinado nacional portugués, Cristiano Ronaldo ha vuelto a mostrar su mejor versión.

La leyenda lusa ha anotado 20 goles en los 24 encuentros en los que el técnico español ha estado al frente. Un porcentaje de 0,83 goles por partido, que es incluso, superior a su media.

No son solo goles, son victorias

Pero lo más importante no es que Cristiano haya vuelto a anotar muchos goles, sino la importancia y relevancia que estos han tenido para su selección..

En el encuentro de este miércoles, que enfrentaba a Portugal y Alemania en las semifinales de la UEFA Nations League, Cristiano Ronaldo dio la victoria (1-2) y el pase a la final a los visitantes con un gol servido desde el costado zurdo por Nuno Mendes.

Este tanto consumó la primera victoria del ‘comandante’ a la Selección Alemana en su historia. Pues hasta ese momento, Ronaldo había perdido los cinco duelos que había disputado frente a la maquinaría germana.

Una mentalidad distinta

Cuando todo el mundo especula sobre su futuro, El ‘bicho’ vuelve a demostrar que su ansía competitiva y su ambición se mantienen intactas. Por esto, Cristiano busca ahora llegar a los 1.000 goles en su carrera (lleva 937) y ganar su tercer título con la Selección Portuguesa, con la que ya levantó 1 Nations League (2019) y 1 Eurocopa (2016).

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones