El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Real Betis Balompié por Rodrigo Riquelme. El canterano rojiblanco firma con el Betis hasta el año 2030. Los rumores de su salida llevaban tiempo sobre la mesa y el nuevo fichaje verdiblanco se ha hecho realidad. Roro Riquelme formará parte de la plantilla bética tras la salida reciente de Jesús Rodríguez, un perfil parecido al madrileño.
📣 OFICIAL | El #RealBetis y el @Atleti llegan a un acuerdo para el traspaso de Rodrigo Riquelme 🤝😁
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) July 4, 2025
¡Bienvenido a tu nueva casa, @rororiquelme10! 💫🔝
El Atlético se guarda una bala
El traspaso se ha oficializado hoy por la mañana, pero el equipo sevillano llevaba varias ventanas de mercado ofreciéndose a Riquelme. La entidad bética ha adquirido el 100% de sus derechos, mientras que el Atlético se guarda una opción de recompra del 50% para el verano de 2026.
En la última temporada, Riquelme tuvo un rol de jugador secundario para Diego Pablo Simeone, quien le había dado más protagonismo el curso anterior. El futbolista hizo todo lo posible por ganar más minutos, pero no logró la continuidad que ahora busca alcanzar con Manuel Pellegrini.
Invente, Rodrigo 🪄 pic.twitter.com/vsXKEX04q1
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) July 4, 2025
El Real Betis, que vuelve a disputar la Liga de Europa tras concluir sexto en LaLiga EA Sports, suma a ‘Roro’ Riquelme para fortalecer su flanco izquierdo, en lugar de Jesús Rodríguez, vendido al Como de Italia.
Un joven con ganas de despuntar
Roro podría decir firmemente que ha logrado llegar a lo más alto con el equipo de su vida, el Atlético de Madrid. Un canterano siempre aspira a debutar con el primer equipo y él lo consiguió en el año 2019 (frente al Eibar). Al año siguente dio el paso y se sumo definitivamente a la plantilla de Simeone. Algo que se ganó con esfuerzo y sacrificio.
El joven de 25 años después de su debut en el Metropolitano pasó por varias cesiones: en el CD Mirandés, en el AFC Bournemouth y en el Girona FC. Su regreso al conjunto colchonero en la temporada 2023/24 fue una demostración de que ese chico debía jugar en la élite. Así fue como disputó dos temporadas en Champions League, llegando a ganar un MVP (frente al Feyenoord).
ADN Atleti ❤️🤍 pic.twitter.com/OgKMxPGZcu
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 29, 2023
Riquelme parece tener nivel para jugar en un equipo top y el Betis lo es. Pero lo que necesita es confianza, y eso debe demostrarse en minutos. Además el joven en los últimos dos años ha sido un fijo en los escalafones inferiores de la Selección, llegando a debutar con la absoluta en noviembre de 2023.