Mohamed Salah se ha propuesto ser el mejor jugador del mundo. Y lo está demostrando día tras día. En la victoria del pasado sábado del Liverpool ante el Ipswich por 4 goles a 1, el egipcio marcó el segundo tanto de los de Arne Slot. Con ese gol, el número 176 de su carrera en Premier League, supera los 175 que marcó Thierry Henry, toda una eminencia en la Liga Inglesa. Eso sí, lo ha logrado en 27 partidos más.
Con este gol, el faraón se sitúa 7º en la tabla de los máximos goleadores de la historia de la Premier League. Lo ha logrado en 285 partidos, en los cuales marcó dos goles con el Chelsea (si, por increíble que parezca, también jugó para los ‘blues’) y los otros 174 con el Liverpool. De hecho, desde que fichó por los ‘Reds’ en la temporada 2017-18, estos 174 goles en la Premier League lo sitúan como el cuarto máximo goleador entre todos los futbolistas de las cinco grandes ligas de Europa. Solamente le superan Harry Kane (253 goles), Robert Lewandowski (245) y Kylian Mbappé (224).
It had to be him.
— Premier League (@premierleague) January 25, 2025
In scoring against Ipswich, Mohamed Salah moves past Thierry Henry into seventh place in the all-time top scorers list 🇪🇬 pic.twitter.com/FpSraiCLzS
¿Quién le queda por superar?
Para lograr alzarse con el primer puesto en la tabla de máximos goleadores de la historia de la Premier League, Salah aún tiene un camino largo que recorrer. Justo un puesto por encima suyo, en sexta posición, se encuentra Frank Lampard, con 177 goles. Completan el top 5 Sergio Agüero (184 goles), Andy Cole (187), Wayne Rooney (208), Harry Kane (213) y el máximo goleador es Alan Shearer, con 260 goles. No parece una tarea fácil para el egipcio, y mucho más si tenemos en cuenta todos los rumores de su salida de Anfield a final de temporada, pero estaremos atentos a los próximos movimientos del faraón.

¿Es el mejor jugador del mundo?
La temporada de Mohamed Salah es para enmarcarla. Ya suma 23 goles y 17 asistencias en 32 partidos, los mejores registros de su carrera a estas alturas de la temporada. Con el Liverpool líder de la Premier League con 53 puntos y también primero de la clasificación de la Champions League, quien sabe si se alzará con el Balón de Oro a final de temporada. Todo dependerá de cómo terminen este curso los de Slot, pero desde luego que, como continúe a este nivel, tiene papeletas más que de sobra para soñar con ganarlo.