La FIFA ha hecho oficial la sanción a tres jugadores que vieron la tarjeta roja durante los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025: Dean Huijsen (Real Madrid), Willian Pacho (PSG) y Lucas Hernández (PSG). Los tres protagonizaron acciones de roja que condicionaron su presencia en la ronda de semifinales, y en algunos casos, también en una hipotética final.
Dean Huijsen: ocasión manifiesta de gol
Dean Huijsen fue expulsado por una falta sobre el último hombre, cuando Guirassy encaraba solo a Courtois en el descuento. El defensa del Real Madrid recibió una sanción de un partido, por lo que se perderá la semifinal ante el PSG, pero estaría disponible para la gran final si su equipo logra clasificarse.
La tarjeta roja a Huijsen por la que no estará contra el PSG 🟥
— DAZN España (@DAZN_ES) July 5, 2025
El penalti que cometió y que le deja fuera de las semifinales #FIFACWC@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/Df0s1CTIBo
Pacho y Lucas: conducta violenta
Más complicada es la situación para el PSG. Willian Pacho fue expulsado por una entrada muy dura con los tacos por delante y Lucas Hernández vio la roja directa en el tiempo añadido por un codazo a un rival. Ambos han sido sancionados con dos partidos, lo que significa que no podrán jugar ni las semifinales ni una hipotética final, en caso de que el conjunto parisino se imponga al Real Madrid. Ambos se despiden de esta forma del torneo.
💥Pacho y Lucas Hernández, sancionados con dos partidos
— Tiempo de Juego (@tjcope) July 8, 2025
❌Ambos se perderían una hipotética final del Mundial de Clubeshttps://t.co/0gn4rQlsbK
Justificación de la FIFA a las sanciones
Estas sanciones se explican por el tipo de infracción cometida. La FIFA considera que impedir una ocasión manifiesta de gol, como hizo Huijsen, conlleva una sanción menor que una conducta violenta, como las protagonizadas por Pacho y Lucas ante el Bayern de Múnich, castigadas con dos encuentros.
Si el Real Madrid llega a la final, podrá contar con Huijsen. Pero si el PSG es el que se clasifica, no podrá alinear ni a Pacho ni a Lucas Hernández. Tres bajas importantes que podrían condicionar la lucha por el título.