El Atlético de Madrid sigue moviendo ficha de cara al Mundial de Clubes y la próxima temporada. Tras la visita del Atlético de Madrid a Mendizorroza el pasado mes de mayo, el central ha llamado la atención tanto del club cómo de los aficionados. El uruguayo ha sido un pilar fundamental en el esquema de los babazorros, mostrando un alto nivel.

El verano pasado se hacía oficial su salida hacia el Deportivo Alavés por 3 millones. Tan sólo se hizo con el 50% de sus servicios, por lo que el Atlético de Madrid tiene cláusulas para re. En caso de ser este verano, la recompra es de 4 millones, y subirá uno más por cada año durante los dos próximos en caso de que siga en Vitoria.
El central de tan solo 23 años ha disputado 27 partidos esta temporada, 22 de ellos como titular. Además también le hemos visto desempeñarse cómo lateral derecho, y con buen rendimiento. Con Simeone esto es algo muy importante. Santiago Mouriño disputó con el club rojiblanco la pretemporada, en la que ya había gente que pedía que el jugador fuese parte de la plantilla. En caso de llegar, podría ser parte del equipo para el Mundial.
Operación Clément Lenglet
La llegada de Mouriño al club está ligada con las salidas defensivas. No serán pocas. Witsel, Azpilicueta y Reinildo no continuarán la temporada siguiente. A estos se le sumarán más bajas defensivas con gran probabilidad. Sin embargo, Lenglet no tiene su futuro definido aún.
El francés ha disputado buena temporada a las órdenes de Simeone, aunque dejando algunos errores muy graves. Sin embargo, su continuidad en el club depende en su mayoría del precio que le ponga el FC Barcelona a su salida.
El jugador gusta a Simeone ya que le ofrece al equipo mucha claridad a la hora de sacar el balón, pero desde el club tienen claro que no asumirá una cifra mucho mayor a los 5 millones de euros. Cabe recordar que las tres salidas mencionadas anteriormente no supondrá ningún ingreso por venta al club, ya que todos finalizan su contrato.
Por el momento, parece que en la línea defensiva sólo está clara la continuidad de Robin Le Normand. Tampoco se espera que Giménez salga este verano, aunque en caso de llegarle alguna oferta buena económicamente, nada se puede descartar. Por todo esto, Santiago Mouriño podría recalar en el club en pocas semanas.