El Betis afronta una semana importante con dos compromisos, uno de Europa League y otro de LaLiga. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini se enfrenta al Ludogorets el próximo jueves a las 21:00. En esta ocasión, los verdiblancos se desplazarán lejos de La Cartuja con el objetivo de conseguir su primera victoria en la fase de liga. Por otro lado, al final de semana les recibirá el Espanyol.
En su estreno en la competición europea, no pudieron pasar del empate ante el Nottingham Forest. Un partido en el que encajaron dos goles en apenas cinco minutos, a pesar de ponerse por delante en el marcador gracias a Bakambu. Fue un gol de Antony en el minuto 85 lo que les permitió sumar un punto. Por su parte, el Ludogorets venció en su visita al Malmö por 1-2. Del resto de rivales con los que se tendrá que medir el Betis, Genk, Olympique de Lyon y Dinamo de Zagreb vencieron en su respectivos encuentros.
Entre las ausencias del Betis y el silencio
Para el duelo, los béticos no podrán contar con Isco, Deossa, Bartra y Diego Llorente. Además, todo apunta a que estos futbolistas no estarán disponibles hasta después del parón internacional, excepto el malagueño que estará de baja unas semanas más. Asimismo, cuenta con la ausencia de Pablo García, quien se encuentra en el Mundial sub20. La rueda de prensa del técnico chileno referente al compromiso en la localidad búlgara de Razgrad será el miércoles.
En paralelo, en la grada de Huvepharma Arena, el conjunto verdiblanco tampoco podrá estar apoyado por su afición. El club debe cumplir la sanción que impuso el Comité de Control, Ética y Disciplina por los incidentes en la grada visitante del Artemio Franchi durante el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Conference League frente a la ACF Fiorentina disputado el pasado mes de mayo.
𝔹𝔼𝕋𝕀𝕊 𝕪 .
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) September 27, 2025
De cara al fin de semana, el Betis se desplazará hasta Cornellà-El Prat para medirse al Espanyol en la competición nacional. Ambos equipos llegan con los mismos puntos – 12 -, aunque los verdiblancos encadenan dos victorias consecutivas, la última 2-0 en casa ante el Osasuna, mientras los pericos tan solo han podido sumar dos puntos en los últimos dos encuentros. En Montilivi, el equipo dirigido por Manolo González no pasó del empate a cero ante un Girona que todavía no conoce la victoria y suma tres puntos de 21 posibles.