Serbia se queda sin Mundial

Bukayo Saka y Eberechi Eze dan la victoria a Inglaterra por 2-0, que deja fuera a los serbios

La selección de Inglaterra recibe en Wembley a la selección de Serbia en los clasificatorios para el Mundial 2026. Los ingleses ya están clasificados a falta de dos partidos en el grupo, mientras los serbios, con nuevo seleccionador, Veljko Paunovic ex entrenador del Real Oviedo, necesita la victoria para mantener vivas sus opciones. Una derrota, con una victoria de Albania, la deja sin opciones de entrar en la repesca. Solo un punto las separa con seis en juego.

Inglaterra arrancó el partido dominando el balón, aunque concedió varias opciones a balón parado que Serbia no pudo concretar. Morgan Rogers fue el encargado de aportar la creatividad en el último tercio de campo para los ingleses, pero la defensa serbia logró solventar los ataques con solvencia. Pickford, el meta inglés, tuvo que ser atendido en la pierna izquierda, lo que supuso un mini tiempo muerto. Rashford en el 25′ tuvo la más peligrosa hasta el momento tras driblar a dos jugadores en banda izquierda, recortar hacia dentro y chutar directamente a las manos de Rajković, el ex del Mallorca. La acción despertó a Inglaterra, que tres minutos después logró adelantarse en el marcador. El que sí tuvo que abandonar el campo por lesión fue Ivan Ilić, entró Stanković . De neuvo el meta serbio tuvo que intervenir, esta vez una gran mano abajo para evitar el de Rogers. Kane tuco el tanto en el córner posterior. Tuvo una nueva oportunidad a la contra Inglaterra, pero Rice no rematar. Rogers fue el más peligroso y estuvo a punto de hacer el segundo con un cabezazo antes del descanso.

Inglaterra comenzó la segunda parte igual que la primera, controlando el balón aunque ahora Serbia trataba de defender en bloque bajo. Rashford y Rogers se convirtieron en una auténtica pesadilla para la zaga serbia, que achicaba agua como podía. Kane realizó un tackle en su propia área en la única llegada de Serbia en los primeros quince minutos del segundo acto. Kostić aprovechó la duda entre los defensores ingleses para armar una rápida contra que Vlahović, el jugador de la Juventus, logró rematar de espuela pero no dirigió a puerta. Se rompió el partido por unos instantes, con llegadas para ambos, pero rápidamente Inglaterra volvió a hacerse con el dominio del encuentro. Foden tuvo en su cabeza el segundo, aunque no cogió puerta. Inglaterra se acercaba al segundo mientras el partido se acababa. Serbia se mantenía en el partido y Samardžić tuvo el empate en una buena llegada de los serbios. No obstante, con la victoria de Albania en su partido, la selección balcánica necesitaba al menos un empate para mantenerse con vida e intento atacar en los minutos finales. Vlahović la mandó arriba. Con espacios, Eze estuvo a punto de sentenciar. Serbia, al filo de la navaja. Eze no perdonó una segunda vez y cerró el partido con un golazo imparable.

1-0. Minuto 29. Gol Bukayo Saka. El extremo inglés voleó un rechace desde el perfil diestro del área con efecto al palo largo.

2-0. Minuto 90. Gol Eberechi Eze, asistencia de Phil Foden. A la contra, Foden cedió para Eze que remató de primeras a la escuadra del palo largo.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones