Diego Pablo Simeone no escondió su frustración tras la eliminación del Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes, a pesar de sumar seis puntos. La diferencia de goles dejó fuera a los rojiblancos en un grupo muy parejo.
“Hicimos los mismos puntos que el campeón de la Champions y que el campeón de la Libertadores, y nos quedamos fuera. Es la parte hermosa del fútbol: te dice que estamos cerca, que competimos bien, pero nos falta un poco más”.
El técnico valoró la actitud del equipo y lamentó la falta de acierto en las áreas: “Jugamos con intención, con búsqueda, con situaciones de gol… pero esta vez no tuvimos esa Diosa Fortuna a nuestro favor. Pudimos ser más contundentes”.
Instagram will load in the frontend.
Tristes por su vuelta a España
Simeone también se refirió al momento físico con el que llegan los clubes europeos a esta competición: “Es un torneo muy bonito, pero a nosotros los europeos nos agarra al final de la temporada. No es una excusa, es una realidad”.
Además, no pasó por alto algunas decisiones arbitrales polémicas: “En el partido contra el PSG pasamos del 2-0 al 4-0 con un gol anulado, y hoy el penalti que no pitaron… Son situaciones que no nos favorecieron. Así es el fútbol”.
Por último, el argentino cerró con un mensaje que refleja el orgullo y la decepción por partes iguales: “Ganamos dos partidos, hicimos seis puntos y quedamos fuera por diferencia de goles. Duele, porque hicimos mucho esfuerzo para estar aquí. Competir en una liga con el Madrid y el Barcelona y volver a la Champions después de cuatro años ya es muchísimo. Nos da pena irnos”.