Sus temporadas pares: El terror de Carlo Ancelotti en el Real Madrid

El técnico italiano ha mostrado dos versiones totalmente dispares sus temporadas pares e impares desde que llegó a la capital española.
Carlo Ancelotti / Via X /@Realmadrid

Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores con mejor reputación en la historia del fútbol reciente. Durante sus 30 años en los banquillos, el italiano ha logrado levantar multitud de títulos y ha batido innumerables récords. Sin embargo, el actual técnico del Real Madrid ha seguido un patrón negativo desde que aterrizó en la capital española en el verano de 2013. Tanto en su primera etapa (2013-2015), como en esta segunda (2021-actualidad), Ancelotti ha visto como en sus temporadas impares se proclamaba campeón de la UEFA Champions League y en las pares el equipo mostraba su peor versión.

Carlo Ancelotti tuvo un inicio inmejorable

En su primera campaña como entrenador madridista, Carlo Ancelotti conquistó la décima Champions League del Real Madrid ante el Atlético de Madrid, y la Copa del Rey frente al FC Barcelona. Tras doce años, los merengues retomaron su senda victoriosa en la competición continental y lo hizo con un ‘Carletto‘ que parecía haber caído de pie en el Santiago Bernabéu.

En su segunda temporada, el conjunto blanco comenzó realmente bien, logrando su récord histórico de victorias consecutivas. Sin embargo, la fatiga física y mental afectó duramente a los jugadores, que terminaron cayendo derrotados en las tres principales competiciones y teniendo que lidiar además con que el FC Barcelona levantará su segundo doblete.

Su segunda etapa, un calco de la primera

Ancelotti volvió al banquillo del Real Madrid de cara a la temporada 2021/2022 y, como en su primera aventura, lo hizo levantando de nuevo la UEFA Champions League. Una Champions que pasó a la historia por la forma, llena de remontadas, y que se conquistó junto a una liga en la que el conjunto madridista mostró completa autoridad.

En su segunda temporada de esta etapa y cuarta en general en el Real Madrid, Carlo Ancelotti volvió a dejar al descubierto muchas costuras de su equipo. Cayó goleado en Champions ante el Manchester City y no fue capaz de mantenerle el pulso al FC Barcelona en la pelea por la liga. Sin embargo, una goleada a estos mismos en la semifinal y una victoria cómoda en la final ante Osasuna le dieron la Copa del Rey a los blancos. Este título sirvió, pese a una mala temporada para asegurar la continuidad del italiano.

La temporada 2023/2024 es una de las que mejor recuerdo ha dejado en el madridismo durante la historia reciente. El Real Madrid la afrontó sin la presencia de un delantero centro al uso titular, y sin Militao ni Courtois por sus lesiones de larga duración a principio de esta. Aún así, los blancos demostraron una autoridad imponente durante toda esta y conquistaron de nuevo LaLiga y la Champions.

La presente temporada es la sexta de Carlo Ancelotti en el banquillo madridista. Y, aunque el equipo continúa vivo en las tres principales competiciones, las sensaciones vuelven a ser realmente malas. Los merengues se han mostrado incapaces de competir de tú a tú a los equipos más potentes de Europa y han practicado un fútbol muy poco atractivo desde el inicio de esta.

Carlo Ancelotti es el técnico más laureado y es para muchos el mejor entrenador de la historia. Sin embargo, jamás ha logrado levantar dos títulos de liga de manera consecutiva, ni en el Real Madrid ni lejos de él. Sus temporadas pares son, sin lugar a dudas, el talón de Aquiles del técnico italiano.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones