Themba Zwane, el emblema de Mamelodi Sundowns

El ídolo sudafricano que dudo en no jugar el Mundial de Clubes en el Mamelodi Sundowns

418 partidos y 80 goles. Es el balance, hasta el momento, de Themba Zwane. Una auténtica leyenda del Mamelodi Sundowns, el jugador con más partidos en la historia del mismo (casi 80 más que el siguiente en la lista).

Ha sido campeón ocho veces de la liga con ‘The Brazilians y ahora está en un momento complicado. Cerca de cumplir 36 años, su veteranía es un problema y las lesiones han pasado factura. Pero él quiere seguir haciendo historia en el Mundial de Clubes.

Y es que el club sudafricano, campeón de la AFC Champions League en 2016, participará en el próximo Mundial de Clubes, donde compartirá grupo con el Borussia Dortmund, Fluminense y Ulsan HD de Corea del Sur

En este contexto, la situación de Zwane, considerado una leyenda del club, ha generado interrogantes sobre su rol en el plantel y su continuidad en la élite del fútbol africano.

La historia de Zwane en el club comenzó en 2011, aunque tras una breve cesión, regresó en 2014 para consolidarse definitivamente en el equipo.

Desde entonces, ha contribuido de manera decisiva a la obtención de ocho títulos de liga, convirtiéndose en una leyenda del club.

Sin embargo, la presente temporada ha resultado especialmente difícil para el mediocampista, quien solo ha participado en 12 encuentros y ha registrado una asistencia, debido principalmente a problemas físicos y a la falta de confianza del cuerpo técnico.

Tras una conversación con Miguel Cardoso, entrenador del equipo sudafricano, sobre su futuro. “Siempre me mantengo positivo y cuando llegó el entrenador traté de entender lo que quería de mí porque tuvimos algunas charlas, aseguró el futbolista en una conferencia de prensa reciente.

Con la confianza del míster y conocedor de su nuevo papel dentro del equipo, Themba Zwane renovó su contrato hasta mediados de 2026., asegurando su legado un año más en el Mamelodi Sundowns.

Themba Zwane, capitán del Mamelodi Sundowns / Vía X: @Masandawana
Compartir: