Esta tarde a las 17:30 se enfrentan en el “Tottenham Hotspur Stadium” de Londres dos equipos históricos en Inglaterra que no están atravesando su mejor momento.
Por un lado, los del greco-australiano Ange Postecoglou, que encara su segunda temporada en el club, son 15º en la clasificación con 27 de 72 puntos posibles tras 24 partidos en lo que va de competición, su peor posición hasta el momento de las últimas 5 temporadas.
Por el lado mancuniano, las cosas no son muy distintas, y es que los de Manchester solo superan a los londinenses por 2 puntos, estando 14º en la tabla y sin ganar un choque liguero desde el 26 de enero, cuando vencieron al Fulham en “Craven Cottage” 0-1 con gol del lesionado Lisandro Martínez.
Desde un punto de vista histórico, son los de Amorim quienes salen claramente victoriosos en la balanza de partidos ganados cuando se enfrentan uno contra otro. Los “reds”, teniendo en cuenta todas las competiciones, han ganado a los Spurs en 94 ocasiones mientras que el Tottenham lo ha logrado 49 veces. No solo han habido +3 en estos enfrentamientos, porque este cara a cara ha terminado en empate un total de 48 veces, la última el pasado 14 de enero en “Old Trafford” en un frenético 2-2 con goles de Hojlund y Rashford para el United y Richarlison y Bentancur para los del gallo en el pecho.
El Tottenham también disfruta este partido
Sin embargo, de los últimos 5 enfrentamientos entre Tottenham y Manchester United, 3 se los ha llevado el elenco capitalino, mientras que los otros 2 han acabado en tablas. La última gran hazaña de los del australiano frente al lado rojo de Manchester sucedió en los cuartos de final de esta edición de “Carabao Cup”, donde el equipo capitaneado por el sudcoreano Heung-Min Son ganó 4-3 al United con dianas de Solanke, que anotó 2 veces, el sueco Kulusevski y el mismo capitán asiático.
Ambos gigantes están atravesando lo que parece ser un bache interminable, siendo incapaces de conseguir más de 3 victorias seguidas. Dos clubes con grandísima riqueza histórica, millones de aficionados, y estadios de admirar que están donde nadie se lo imaginaba, más cerca del descenso a segunda categoría que a puestos europeos, que es donde deberían estar siempre.
En unas horas, todo el barrio de “White Hart Lane” se vestirá con sus mejores prendas para acoger 90 minutos entre 2 gigantes sometidos a una pesadilla terrorífica.