Tottenham – Manchester City: Guardiola contra su ‘kriptonita’

El equipo de Londres recibe hoy en su estadio a los 'Citizens' con ganas de dar guerra

Hoy a las 20:30 de la tarde los Spurs reciben en su estadio al Manchester City en la jornada 27 de la Premier League. En un duelo que nunca deja a nadie indiferente, los de Guardiola llegan al Tottenham Hotspur Stadium en la peor dinámica de la temporada, tras ser eliminados por el Real Madrid en la Champions y perder por 2-0 frente al Liverpool. Los de Postecoglu, sin embargo, llegan al encuentro después de ganar sus dos últimos partidos frente al Manchester United (1-0) y al Ipswich Town (1-4).

El primer enfrentamiento en la liga inglesa entre estos dos equipos tuvo lugar el 16 de enero de 1909 en White Hart Lane (antiguo estadio de los Spurs), donde el Tottenham se impuso por cuatro goles a tres. Desde entonces se han enfrentado un total de 63 veces en la máxima competición inglesa, con 31 victorias para el Tottenham Hotspur, 23 para el City y nueve empates.

En sus últimos 3 enfrentamientos en Premier League hay una igualdad absoluta: una victoria para cada equipo y un empate.

En uno de esos partidos que quedan para la historia, el Manchester City y el Tottenham dieron uno de los mayores espectáculos que hemos visto en la historia reciente de la Premier League aquel 3 de diciembre de 2023. El partido tuvo un ritmo loco de principio a fin. En el minuto seis, tras un pase de cabeza de Kulusevski, Heung-Min Son remataba a puerta tras una gran carrera, adelantando a los Spurs. Sin embargo, la alegría les iba a durar poco, ya que solamente tres minutos después fue el propio futbolista coreano el que se marcó en propia meta, empatando así el partido. Los ‘Citizens’ consiguieron darle la vuelta al marcador en el minuto 31 con el gol de Foden tras una gran jugada grupal de todo el equipo.

La segunda parte del partido no decepcionó y estuvo a la altura de la primera. En el minuto 69, Lo Celso recogía un balón en la frontal del área y batía a Ederson con un disparo ajustado. En el minuto 81, tras una gran recuperación de Rodri y una buena asistencia de Haaland, Jack Grealish batía a Vicario y volvía a poner por delante a los de Guardiola. Pero un partido de este nivel no podía tener un final normal. Y así fue. En la última jugada del partido, Brennan Johnson centraba al área rival y Kulusevski remataba con el alma el balón a la red. El árbitro pitó el final y terminaba de esta manera uno de los mejores partidos de la historia reciente del fútbol inglés. Quien sabe, tal vez esta noche veamos un espectáculo parecido…

Para este partido, el Tottenham no podrá contar con los siguientes jugadores: Timo Werner (lesión en los isquiotibiales), Dominik Solanke (problemas en la rodilla), Richarlison (lesión en el gemelo), Cristian Romero (golpe), Van de Ven (problemas en la rodilla) y Radu Dragusin (ligamento cruzado). En su último partido, Ange Postecoglou alineó en la zaga defensiva a Archie Gray y a Kevin Danso, por lo que se presupone que jugará el inglés junto a Danso. En el resto del equipo podrá contar con sus titulares, por lo que la formación inicial podría verse así: Vicario en portería, Pedro Porro, Archie Gray, Kevin Danso y Djed Spence en la defensa, Bentancour, Kulusevski y Bergvall en el centro del campo y arriba Brennan Johnson, Son y Mathys Tel.

El once inicial que sacó Postecoglou en un partido de Europa League / Vía X: @tottenham

Por su parte, el Manchester City tratará de sacar lo mejor que tenga para combatir contra su ‘equipo kriptonita’. En la enfermería cuenta con Rodri (rotura de ligamento cruzado), John Stones (problemas en el muslo), Manuel Akanji (lesión muscular) y Oscar Bobb (rotura en la pierna). El caso de Erling Haaland es distinto, ya que en el partido frente al Newcastle recibió un duro golpe en la rodilla que le apartó del equipo contra el Real Madrid y contra el Liverpool. Sin embargo, se estima que para los próximos partidos estará disponible. Sabiendo esto, el equipo de Guardiola lo más seguro es que forme con los siguientes futbolistas: en portería Ederson, en defensa jugarán Rico Lewis, Khusanov, Ruben Dias y Gvardiol, en el centro del campo Nico González, Mateo Kovacic y Phil Foden, jugando arriba Savinho, Doku y Marmoush.

Los jugadores del Manchester City celebrando un gol / Vía X: @mancity

Para este partido, el Tottenham cuenta con varios jugadores apercibidos. Micky Van de Ven, James Maddison, Pape Sarr, y Brennan Johnson han visto 4 tarjetas amarillas en lo que llevamos de Premier. Si alguno de estos futbolistas ve la tarjeta en el partido de hoy, se perderán el encuentro frente al Bournemouth del próximo 9 de marzo.

Por su parte, el Manchester City no tiene ningún futbolista en riesgo de perderse el siguiente partido de Premier League. El 8 de marzo les toca enfrentarse al Nottingham Forest en The City Ground, campo de los ‘Tricky Trees’

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones