El Rayo visita Butarque para enfrentarse a un equipo invicto en 2025, el Leganés. Un derbi para soñar o sufrir Los de Borja Jiménez no han perdido desde que empezó el año y vienen de sumar un punto en San Mamés. Los franjirrojos llegan tras ganar en Vallecas al Girona con un hombre destacado, Randy Nteka. Los de Íñigo están a dos puntos los puestos europeos y llevan sin perder siete jornadas. Los aficionados vallecanos sueñan con poder engancharse ahí arriba y soñar con Europa.
🖼️ 𝗖𝗔𝗥𝗧𝗘𝗟 𝗢𝗡𝗟𝗜𝗡𝗘 | ¡La vida pepinera, la vida mejor! 🏴☠️🥒😜#ConTresCañonesPorEmbarba #LeganésRayo pic.twitter.com/zk5DlkzRcR
— C.D. Leganés (@CDLeganes) January 30, 2025
El historial entre Rayo Vallecano y CD Leganés en Primera División es breve, con solo tres enfrentamientos. En la primera vuelta de esta temporada, el duelo terminó en empate a uno con goles de Sergio Camello y Juan Cruz. Los otros dos encuentros fueron victorias para el Leganés. El Rayo Vallecano intentará romper la estadística y, al igual que hizo la pasada jornada contra el Girona, buscará su primer triunfo en la historia de Primera División ante el conjunto pepinero.
Posibles Bajas
El Rayo Vallecano sigue sin contar con Raúl de Tomás, cuya situación sigue sin cambios según indicó Iñigo Pérez en la previa del partido ante el Girona:
Íñigo: “Seguimos en la misma línea con Raúl de Tomás. No depende de mí ese tipo de información. Veremos cómo va avanzando la situación”
Por su parte, el CD Leganés afronta el encuentro sin Enric Franquesa, quien se perderá toda la temporada tras sufrir una lesión de ligamento cruzado en noviembre ante el Sevilla. Sin embargo, Borja Jiménez podría recuperar a Diego García y Renato Tapia, ausentes en el último partido frente al Athletic, para el duelo de este viernes. Aún así, Borja se muestra muy optimista.
Borja: “No sé si es bueno o mal momento, pero es nuestro momento”
Duelo de entrenadores
Dos de los entrenadores más jóvenes de la categoría se van a ver las caras en los banquillos. Hombres tranquilos, intervencionistas y muy metódicos que están exprimiendo sus recursos al máximo. Ambos se han deshecho en elogios cuando le han preguntado por el trabajo del otro.
Borja: “Iñigo es un entrenador al que le gusta conocer lo que va a ocurrir. Tienen diferentes formas de planteamientos defensivos, es un equipo con su identidad”
Íñigo: “Su entrenador demuestra que tácticamente lee muy bien los partidos de todos sus rivales. Seguramente haya preparado algo para nosotros”
Dos grandes amigos que se van a ver las caras en la máxima categoría del fútbol español. Se espera un partido táctico, donde seguro que los dos guardan un as bajo la manga.
Posibles onces
Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio González, Nastasic, Alti; Neyou, Renato Tapia, Cissé; Juan Cruz, Miguel de la Fuente y Dani Raba.
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría; Pathé Ciss, Unai López; De Frutos, Isi Palazón, Embarba; y Nteka.