El Rayo Vallecano es uno de los equipos que más está sorprendiendo esta temporada. La plantilla de Iñigo Pérez está ilusionando, y mucho, a una afición rayista que está viviendo una gran campaña. Esta temporada se está viendo un Rayo que sueña con Europa.
Actualmente se encuentran en el noveno puesto, a tan solo tres puntos del séptimo lugar, ocupado por el Celta. A falta de ocho jornadas, el calendario que les espera no será nada fácil. Primero deberán enfrentarse a Athletic y Atlético de Madrid en las próximas tres jornadas. Estos dos encuentros supondrán un gran peligro al conjunto rayista, siendo rivales contra los que puntuar será todo un reto. Una vez superados estos partidos, tendrán que enfrentarse al Betis, Celta y Mallorca en las últimas tres jornadas. Estos tres partidos serán claves para determinar los puestos de Conference League, con un Betis teniendo la clasificación a Europa League muy cerca. Por su parte Celta y Mallorca competirán con el conjunto de Iñigo Pérez por la Conference League. Pese al duro calendario que les espera, la ambición está más presente que nunca en un Rayo que sueña por Europa.
⚔️ Nuestras últimas 𝟖 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 en @LaLiga ⚔️
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) April 8, 2025
¡Nos quedan cuatro partidos en Vallecas! ⚡️ pic.twitter.com/39g5A6oMm4
“El año que viene Rayo-Liverpool”
La afición sueña con hacer realidad el famoso cántico “el año que viene Rayo Liverpool“. Y no sería la primera vez que el cántico se pueda hacer realidad, pues en el 2000 el Rayo Vallecano recibió una invitación para participar en la la Copa de la UEFA. En aquella plantilla jugó Michel, actual entrenador del Girona, quien en una entrevista habló de lo que significaría para un aficionado del Rayo poder medirse al Liverpool. El propio míster pudo medirse al Liverpool como entrenador, pero como jugador no llegó a lograrlo.
El equipo madrileño avanzó de rondas, dejando atrás a equipos como el Constel·lació andorrano, el Viborg danés, el Lokomotiv de Moscú y el Girondins de Burdeos. En cuartos le tocó medirse al Alavés, quien acabó con el sueño vallecano de poder cumplir el mítico cántico de Vallecas. Los vascos se llevaron el pase a la siguiente ronda, y lograron enfrentarse en la final al Liverpool, quedándose con el sueño de enfrentarse a los reds para ellos mismos.
Renovación de Iñigo Pérez
La razón de un Rayo que sueña por Europa tiene nombre y apellido, Iñigo Pérez. El entrenador natural de Pamplona ha sabido sacarle el máximo rendimiento a sueña plantilla. Es por ello que la directiva rayista ya está buscando renovar a su entrenador por una temporada más. El técnico suena como posible opción en los banquillos de Osasuna y Real Sociedad, pero todo parece indicar que el propio Iñigo quiere quedarse en Vallecas. Sin duda la renovación del técnico navarro alegrará a una afición vallecana que ha visto como su equipo se consolidaba como equipo de la zona media-alta de la tabla.
