El calendario le ha jugado una mala pasada al Real Madrid. El club ha fijado el regreso a los entrenamientos para el 4 de agosto, lo que deja al nuevo técnico, Xabi Alonso, con solo 15 días para preparar el debut en Liga. El problema no es el descanso de los futbolistas, que cumplirán los 24 días establecidos por convenio, sino la negativa de LaLiga a aplazar la jornada 1, pese a un pacto previo con los capitanes. Todo está ahora en manos del Juez Único.
Vacaciones completas, pretemporada exprés
El Real Madrid ha respetado al pie de la letra el descanso de sus futbolistas: desde el 11 de julio hasta el 4 de agosto, sumarán los 24 días consecutivos marcados por convenio. Sin embargo, al haber fijado el regreso para ese día, y con el debut en Liga programado para el 19 de agosto ante Osasuna, la plantilla tendrá solo 15 días de preparación. Todo apunta a una pretemporada a contrarreloj, sin concentración fuera y con trabajo exclusivo en Valdebebas.
Ha cortado sus vacaciones para hacer pretemporada con el Castilla de Arbeloa.
— Mario (@Mario___RM) July 23, 2025
Este tío va a ser leyenda del Real Madrid. pic.twitter.com/5ja9Q4tQFi
Xabi Alonso arranca sin margen
El cuerpo técnico esperaba contar con al menos 21 días, las tres semanas “de cortesía” que se acordaron en mayo con AFE y RFEF. Pero LaLiga ha negado ahora que exista ese compromiso. El Madrid y Osasuna han solicitado el aplazamiento, pero sólo el Juez Único tiene potestad para decidir. Mientras tanto, Tebas alega que ni PSG ni Chelsea han movido sus partidos, y cuestiona que los blancos no hayan fijado la vuelta el 1 de agosto, como permite el reglamento.
El reloj aprieta… y el Real Madrid lo sabe
🚨 RODRYGO GOES está trabajando muy duro en las vacaciones, quiere convencer a Xabi Alonso, lo tiene muy claro solo quiere una oportunidad. pic.twitter.com/Z7VBbWIkqu
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) July 24, 2025
En el club defienden que los jugadores necesitan una recuperación plena tras una temporada maratoniana y justifican el regreso el día 4. Argumentan que no se puede contar como descanso el día del viaje de regreso tras la eliminación en el Mundial de Clubes. De no prosperar el aplazamiento, Xabi Alonso tendrá que debutar sin apenas rodaje y con varias piezas nuevas por ensamblar. El Madrid considera que está en juego algo más que un partido: la salud del vestuario.