La mayoría de grandes futbolistas sueñan con jugar en los mejores equipos de Europa, por otro lado, algunos buscan ser la estrella de un club de un segundo escalón continental y otros aprovechan las ofertas multimillonarias de Arabia Saudí para asegurar un gran fututo económico a sus familias. Sin embargo, Victor Osimhen es un jugador que busca tener una carrera distinta al resto.
— Victor Osimhen (@victorosimhen9) May 31, 2025
Los inicios de Osimhen
El delantero nigeriano comenzó su trayectoria profesional en el Wolsburgo (Alemania). De ahí se marchó al Sporting Chaleroi (Bélgica), para más tarde partir hacia el Lille (Francia). En estos dos últimos conjuntos, Osimhen estuvo tan solo una temporada y completó sus primeras grandes campañas en el apartado goleador.
La temporada 2022/2023, su prime
Sus cifras le permitieron marcharse al Nápoles (Italia), donde, sin lugar a duda, alcanzó el punto más alto de nivel en la temporada 2022/2023. En ella, fue una de las piezas fundamentales de un equipo que maravilló al mundo y levantó el título de la Serie A.
¡El gol de Osimhen que nos dio el campeonato! 💪🇮🇹
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) May 6, 2023
¡Este domingo tomate una Coca-Cola, pedí una pizza y festeja el Scudetto almorzando como un campeón! 🥤🍕#FridayFeeling #CocaCola #RealMagic @CocaColaITpic.twitter.com/xRpKhsGGkr
Esa fue la primera campaña en la que Osimhen superó los 30 goles entre todas las competiciones (con 31 tantos en 39 duelos disputados).
La primera vez que Osimhen demostró ser distinto
Pese a que ofertas no le faltaron cuando con 24 años completó ese espectacular curso, Victor Osimhen terminó quedándose en el conjunto de la costa del suroeste italiano.
No obstante, al año siguiente, en la 2023/2024, vivió una campaña muy complicada y terminó bajando su rendimiento hasta los 17 goles y 3 asistencias en 32 partidos. Esta fue la última de las cuatro temporada que Osimhen disputó en el Nápoles.
El delantero centro se marchó cedido un año al Galatasaray (Turquía) para estar bajo las ordenes de Okan Bukur. En este conjunto, Victor Osimhen ha completado su temporada más brillante en cuanto a cifras, logrando anotar 37 goles y repartir 7 asistencias en 41 partidos disputados.
¿Su futuro? Incierto cuanto menos
El contrato de Osimhen con el Nápoles finaliza el 30 de junio de 2026. Sin embargo, su futuro en el club ‘Azzurri’ se antoja realmente complicado.
¡𝙃𝘼𝙔 𝙑𝙄𝘾𝙏𝙊𝙍 𝙋𝘼𝙍𝘼 𝙍𝘼𝙏𝙊! 🤝 👕
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) December 23, 2023
OSIMHEN 2026 📜✍️ pic.twitter.com/GmAj86BYvH
Es aquí donde el Al-Hilal ha querido entrar en la ecuación para ofrecerle 30 millones por temporada. No obstante, cuando parecía que este pacto continuaba fructuosamente, el atacante se ha echado atrás y ha decidido declinar la propuesta.
Esta decisión expone a Victor Osimhen, a sus 26 años de edad, como uno de los mayores atractivos del mercado de fichajes. Sin lugar a dudas, una gran cantidad de equipos europeos lucharán mano a mano por hacerse con los servicios de un nueve que parece no haber tocado techo.