Vitor Roque pone fin a su etapa en Europa al año de llegar

El FC Barcelona finaliza la cesión del 'tigrinho' con el Real Betis y lo vende a Palmeiras por 25 millones de euros

Vitor Roque se vuelve a brasil apenas un año después de aterrizar en España como nuevo fichaje del FC Barcelona. El delantero brasileño llegaba como apuesta de futuro procedente del Atlético Paranaense, tras anotar 21 goles y repartir 7 asistencias en su última campaña en Brasil. El FC Barcelona realizó un desembolso de 40 millones de euros por Roque, que llegó a la Ciudad Condal a mediados de la temporada pasada (23/24), en el mercado invernal.

El traspaso de Vitor Roque por el FC Barcelona se produciría de manera semejante al traspaso de Endrick, procedente del Palmeiras, al Real Madrid. Aunque en este caso, el conjunto blanco desembolsó algo más, 48 millones de euros frente a los 40 que se dejó el FC Barcelona en Roque.

Pero, pese al desembolso realizado por el club, el cual no atravesaba un buen momento económico. Sumado a la necesidad, por entonces existente, de encontrar un delantero suplente para dar descanso a Lewandowski, Vitor Roque no contó en Barcelona con las oportunidades para asentarse en el equipo. Xavi Hernández dispuso de sus servicios en 16 encuentros, de los cuales solo partió como titular en 2, saliendo desde el banquillo en los 14 restantes. 

Vitor Roque celebra su primer gol con el FC Barcelona | Vía: Fichajes.com

Vitor Roque disputó apenas 353 minutos con la camiseta del FC Barcelona, una media de 22 minutos por partido. En ese escaso tiempo, ‘el tigrinho’, como se le apodaba en Brasil, hizo dos goles. También le sacaron la tarjeta roja en un partido frente al Deportivo Alavés. Xavi Hernández no fue el único que abandonó el FC Barcelona en el verano de 2024. Vitor Roque se marchó cedido al Real Betis debido a las pocas oportunidades encontradas en ‘Can Barça’. 

En Heliópolis ‘tigrinho’ encontró los minutos que no le daban en Barcelona. Aunque su rendimiento irregular le impidió consolidarse como indiscutible en el equipo de Manuel Pellegrini. En media temporada con el Real Betis, Vitor Roque ha superado sus números de reserva en el Barcelona, con 1733 minutos en 33 encuentros. Además, el brasileño saltó al campo como titular en la mayoría de ellos (19 frente a 14 que salió desde el banquillo. Su contribución goleadora también fue superior que en Barcelona. Siete han sido las veces que Vitor Roque ha celebrado un gol con la camiseta de las trece rayas.

Vitor Roque celebra un gol con el Real Betis | Vía: El Correo

El mercado que lo cambió todo

El mercado de fichajes invernal de la presente temporada ha supuesto el final de la efímera aventura europea de Vitor Roque. El brasileño había sido titular en 5 de los 6 partidos inmediatamente anteriores al cierre de la ventana de traspasos del mes de enero. Precisamente un año después de su llegada a LaLiga en esta misma ventana. Las llegadas tanto de Antony como del ‘Cucho’ Hernández relegaron al delantero al banquillo. Tras la llegada de los refuerzos ‘tigrinho’ ha sido suplente en 6 de los 7 partidos disputados por el Real Betis desde el mercado. Para colmo, Vitor Roque fue expulsado por roja directa en el partido de Conference League ante el KAA Gent. El único en el que ha salido como titular.

El brillo de Antony ha apagado por completo a Vitor Roque, que tan solo un año de llegar a España ya está haciendo las maletas para regresar a Brasil. Su desaparición del esquema de Pellegrini ha llevado a la ruptura del acuerdo de cesión entre el Real Betis y el FC Barcelona. Y en el día de ayer, el conjunto catalán aceptó la oferta de compra del Palmeiras por valor de 25 millones de euros.

Tras un año de tránsito entre el banquillo y el césped, Vitor Roque pone fin a su efímera etapa en el fútbol europeo. Aunque por su juventud, es pronto para saber si este “hasta nunca” puede convertirse en un “hasta luego”.

Compartir: