Alemania esquiva el naufragio y sigue navegando hacia la final

Tras un empate agridulce, la ‘Mannschaft’ deja atrás a Italia y avanza a semifinales de la Nations League

Italia rozó la épica, pero no le bastó. En un partido histórico en Dortmund, la selección alemana pasó de tener un cómodo 3-0 a sufrir un inesperado 3-3 contra los ‘azzurri’, que no se rindieron hasta el último minuto. Sin embargo, el 1-2 logrado en la ida en Milán pesó más en el global y permitió a la Alemania de Julian Nagelsmann sellar su billete a las semifinales de la Nations League.

Todo parecía decidido cuando Alemania, dándose un paseo gracias a su extraordinario nivel, se puso 3-0 en apenas 45 minutos. Kimmich abrió la lata, Musiala amplió la ventaja y Kleindienst firmó lo que parecía la sentencia. Pero Italia, con el orgullo intacto, no se entregó. Kean, con un doblete 20 minutos, recortó distancias con dos latigazos. Raspadori, en el minuto 95, consiguió empatar el marcador, pero a los italianos ya no les daba tiempo. Los ‘azzurri’ lo intentaron hasta el final, pero la remontada no tuvo premio: el resultado de la ida condenó a los de Spalletti.

Si hay un jugador que simboliza la solidez alemana en esta eliminatoria, ese es Joshua Kimmich. El capitán de los alemanes dirigió el juego en la ida con maestría, recuperando balones y dando el equilibrio necesario para controlar el partido en Milán. Las dos asistencias del partido, suyas. Por otro lado, en la vuelta, cuando Italia apretaba, fue quien sostuvo a Alemania en los momentos de mayor sufrimiento. Gol de penalti para abrir el marcador y dos asistencias más en el partido de vuelta. En resumen, el centrocampista del Bayern Múnich acabó la eliminatoria frente a Italia con 1 gol y 4 asistencias. Recordar que los Alemania ha metido 5 goles frente a los italianos, por lo de Kimmich ha participado en todos.

El segundo gol de Alemania fue un calco de uno de los tantos más icónicos de la Champions League: el de Origi contra el Barça en 2019. Tras un paradón de Donnarumma, el guardameta salió de la porteria para regañar a sus compañeros. Kimmich, el más listo de la clase, corrió hacia el corner para sacarlo y pilló a todos desprevenidos. Su centro raso al área lo cazó Musiala, que solo tuvo que empujar el balón a la red ante la incredulidad de Donnarumma y los suyos. Una jugada de picardía que recordó al célebre gol del Liverpool y que, al final, resultó decisivo.

Con su pase a semifinales, Alemania sigue demostrando que su proyecto bajo el mando de Nagelsmann va por buen camino. En esta Nations League, la ‘Mannschaft’ ha sido uno de los equipos más vistosos de ver. 18 goles a favor y 4 en contra en la fase de clasificación, y 5 goles a favor y 4 en contra en estos cuartos de final. Ahora, con el billete a la penúltima ronda asegurado, los alemanes se postulan como una de las grandes favoritas al título. El próximo rival, la Portugal de Cristiano Ronaldo, marcará su destino, pudiendose enfrentar a España en una hipotética final.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones

× ¡Escríbenos!