El verano del Real Madrid apunta a culebrón tras culebrón. Los rumores son incesantes: Mastantuono, Stiller, Nico Paz, Zubimendi… y Álvaro Carreras. El joven lateral izquierdo del Benfica era el rumor que sonaba más fuerte, y todo apuntaba a que Carreras disputaría el Mundial de Clubes con la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, las negociaciones entre el club blanco y el Benfica se enturbiaron, y a Florentino y compañía se les ha hecho tarde ya para contar con el canterano en el “mundialito”.
¿Qué ha pasado en las negociaciones Real Madrid-Benfica?
Lo cierto es que el Real Madrid ha meditado mucho a quién fichar para el carril izquierdo. Durante semanas sonaron nombres como Miguel Gutiérrez, Milos Kerkez o Theo Hernández, pero quien se llevó el gato al agua fue Álvaro Carreras. Como inicio, el Real Madrid tanteó la posibilidad de negociar una oportunidad de mercado con el Manchester United. Muchos se preguntan qué tienen que ver los red devils en todo este jaleo. Lo cierto es que son un actor más, aunque con un rol más secundario.
El conjunto de Manchester tiene una cláusula de recompra cercana a los 18 millones de euros por su exjugador, Álvaro Carreras. Lo que buscaba el Real Madrid es que el United repescara a Carreras para negociar directamente con ellos por un precio inferior a lo que demanda el Benfica. Los ingleses no cayeron en la trampa. Es más, pedían prácticamente lo mismo que solicitaba el conjunto luso para poder sacar un notable beneficio económico.
Tras la negativa del Manchester United, el Real Madrid se lanzó a negociar directamente con el Benfica. El Real Madrid iniciaba las conversaciones con un acuerdo verbal ya formalizado con Álvaro Carreras. Todo iba sobre ruedas. Con el canterano atado al Madrid, solo faltaba llegar a un acuerdo con el Benfica. Esta negociación se tuvo que retrasar debido a que los portugueses disputaban la final de la Copa de Portugal, donde cayeron por 1 a 3 frente al Sporting de Lisboa de Gyokeres.
Este aplazamiento de la negociación hizo que llegaran muy justos al Mundial de Clubes, por lo que, a pesar de haber acercado posturas sobre las cifras del fichaje, el acuerdo no llega a tiempo para la competición. El Benfica ha logrado su objetivo de retener al español para disputar el mundialito con ellos. El no conseguir a Álvaro Carreras par el Mundial de Clubes ha enfurecido a Florentino Pérez, y quién sabe si esto afectará a las negociaciones.
❗️Álvaro Carreras in training with Benfica in the United States. pic.twitter.com/NB0D2W009M
— Madrid Universal (@MadridUniversal) June 10, 2025
¿Cómo afecta la ausencia de Álvaro Carreras al Real Madrid?
La no presencia de Álvaro Carreras en el Mundial de Clubes va a ser más que perceptible. Los merengues contaban con el por ahora jugador del Benfica, sobre todo por un motivo: solo hay un lateral izquierdo disponible. Ese no es otro que Fran García. El ciudarealeño será quien asuma la responsabilidad de ocupar el lateral izquierdo del Real Madrid durante todo el Mundial de Clubes. La lesión de Ferland Mendy le impide disputar minutos en esta competición, y si se le suma también la baja de Camavinga, el único capacitado para situarse como lateral izquierdo es Fran. A pesar de que el Real Madrid quiera traer a Álvaro Carreras para ocupar su lugar, Fran García ha sido titular la mayoría de la temporada, y ha hecho todo lo posible por cumplir las expectativas.