Franco Mastantuono, una nueva pieza para el rompecabezas de Xabi Alonso

El argentino ha llegado a un acuerdo para fichar por el Real Madrid hasta 2031

Tras varios días de intensas negociaciones, parece que los rumores se van a hacer realidad. Franco Mastantuono tiene todo listo para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid por las próximas 6 temporadas. Cuando todo apuntaba a que el argentino acabaría fichando por el PSG, apareció el Real Madrid en escena y no dudó en cambiar de planes. El jovencísimo talento de 17 años ha supuesto un desembolso por parte de la directiva merengue cercano a los 45 millones de euros. Alguien que ha tenido mucho que ver en este fichaje es Xabi Alonso, quien, a través de una llamada telefónica, acabó por convencer a Mastantuono de fichar por el club blanco.

Esta es la principal duda que se plantean los aficionados madridistas. Mastantuono es un perfil ofensivo, con una zurda privilegiada y un regate vertiginoso. Normalmente, en River Plate ha ocupado el flanco derecho del ataque, aunque tiene la costumbre de adentrarse hacia el centro del ataque. También se le ha visto en el rol de mediapunta. Al más puro estilo de 10, el argentino es capaz de distribuir el juego ofensivo por detrás del delantero, dejando la banda libre y obteniendo libertad a la hora de moverse en el campo.

La duda de cómo incluiría Xabi Alonso a Mastantuono en su once surge porque todavía se desconoce cuál será la formación que establezca el entrenad tolosarra. En su etapa en el Bayer Leverkusen ha recurrido a su famosa 3-4-3, con dos mediapuntas abiertos a las bandas. Esta puede ser la formación más favorecedora para el juego del crack argentino. Al estar detrás del delantero y no directamente en la banda, Mastantuono podría aportar un juego más vertical a la ofensiva blanca y un toque de calidad a la hora de organizar los ataques.

Otra opción es la clásica 4-3-3, en la que Franco estaría más pegado a la línea de cal, ubicándose en la banda derecha de la delantera. Este sistema privaría a Mastantuono de poder internarse al centro del campo tanto como a él le gustaría.

Tampoco es una locura pensar que Xabi Alonso use la formación 4-2-3-1. Aquí Mastantuono podría ocupar la banda derecha o situarse como enganche, centrándose en la organización del juego y aportando su letal ataque al medio del campo.

El Real Madrid cuenta con un overbooking en la posición de Mastantuono. Su fichaje sorprende a los aficionados, ya que el club blanco ya cuenta con varios jugadores capaces de desempeñar el mismo rol que el argentino.

Arda Güler: el turco es candidato directo a ser titular. Su final de temporada ha sorprendido a todo el mundo, ya que ha comenzado a explotar al máximo todo su potencial. Con ese último tramo de campaña, Güler demostró que, si se le otorga continuidad, es capaz de convertirse en un futbolista de élite mundial.

Rodrygo: el caso del 11 del Real Madrid es un caos. Todavía existe la duda de si seguirá vistiendo de blanco en la próxima temporada. El incesante interés de los mejores clubes de Europa hacen que sea difícil de predecir un once de Xabi Alonso con Rodrygo en él. Aún así, si continúa en el Real Madrid, lo más probable es que ocupe la banda derecha, siendo considerablemente importante, tal y como lo ha sido en toda su etapa en el Real Madrid.

Brahim: lo cierto es que ha perdido mucho protagonismo. Ya no es el recurso por el que se apuesta cuando el juego del Real Madrid está atascado. El marroquí ha bajado su nivel, y ese declive puede hacer que Xabi Alonso no cuente tanto con él.

Lo que es seguro es que Franco Mastantuono tiene mucho trabajo por delante para garantizarse un hueco en el once de Xabi Alonso. Aunque, al ser su sueño desde pequeño, no le supondrá ningún esfuerzo dar todo lo que tiene dentro por vestir la camiseta del Real Madrid.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones