Asencio, directo a la Selección Española

Tras su excelente rendimiento con el Real Madrid en los últimos meses, Asencio vestirá la camiseta de la selección española

Tras realizar innumerables méritos, Asencio ha sido convocado con la Selección Española. El central canario es la principal novedad de la lista de Luis de la Fuente para este parón de marzo en el que la selección española se medirá a Países Bajos en los cuartos de final de la UEFA Nations League. Su esfuerzo ya ha dado frutos, y esta convocatoria le consolida aún más como uno de los centrales con más potencial del mundo. La baja de Dani Vivian y el dudoso estado físico de Aymeric Laporte han abierto las puertas de la selección al central del Real Madrid. Asencio será acompañado en la zaga por Le Normand, Íñigo Martínez y Cubarsí.

Raúl Asencio debutó oficialmente con el Real Madrid el pasado 9 de noviembre de 2024 frente a CA Osasuna, en un encuentro que se saldó con un 4-0 favorable a los blancos. El canterano se estrenó con una espectacular asistencia a Jude Bellingham. Su pase en largo desde la zaga que dejó al británico solo ante el portero fue un reflejo de una de sus especialidades.

Tras ese partido y por culpa de las bajas, Asencio se proclamó como un fijo en los onces de Ancelotti durante ese mes. Más adelante perdió el puesto en beneficio de Aurélien Tchouaméni, que fue sacrificado del pivote. Sin embargo, tras la dura derrota ante el FC Barcelona en la Supercopa de España con Asencio de suplente, Ancelotti decidió tomar cartas en el asunto y le entregó al joven central el puesto de acompañante de Antonio Rüdiger

Asencio está en proceso de proclamarse como uno de los centrales protagonistas de competiciones de alta reputación como La Liga y Champions. Precisamente, ya está dejando huella en la máxima competición europea. En el partido de vuelta contra el Atlético de Madrid, obtuvo la carrera más rápida de un central en la presente Champions League, con una velocidad de 35,8 km/h. Para entender este registro, hay que conocer que la velocidad de Mbappé, uno de los futbolistas más rápidos del mundo, oscila entre los 36,7 km/h. Su actuación en dicho partido fue suficiente para entrar en el equipo de la jornada de la Champions League, siendo Asencio el único representante del Real Madrid entre los 11 galardonados.

Si hay un requisito clave para ser jugador del Real Madrid, es crecerse en las grandes noches, y esa es la especialidad de Asencio.

El canario ha sido uno de los más destacados en cada partido contra un igual que ha disputado el Real Madrid con él en el campo. Algunos de los rivales a los que ya se ha enfrentado Asencio son: Atleti en tres ocasiones, Manchester City (ida y vuelta), Liverpool y Athletic. A pesar de ser partidos de alto voltaje no aptos para inexpertos, el central dio la talla. Y de qué forma.

En cada uno de los partidos mencionados, Asencio se echó la responsabilidad de la defensa a sus espaldas. Como si llevara toda la vida en el primer equipo, le robó el liderazgo en la zaga a futbolistas como Rüdiger o Alaba. El canterano es un capitán sin brazalete en el actual Real Madrid, y cada vez su presencia es más importante para los blancos.

Por lo que parece, Asencio ya se ha ganado la confianza de Ancelotti. Habrá que ver si consigue convencer a Luis de la Fuente de que está capacitado para ser el central titular de la Selección Española.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones