El Bayern de Múnich ya ha certificado su pase a la siguiente eliminatoria del Mundial de Clubes. Mientras que el Benfica y el Boca Juniors se la juegan, pero no dependen tanto de ellos.
El Bayern de Múnich ha obtenido su billete a la siguiente ronda, después de ganar por la mínima a Boca Juniors. Los bávaros han demostrado ser muy superiores al resto de los equipos del grupo.
En el partido inaugural, arrollaron por 10-0 al modesto Auckland City; y en el segundo encuentro, resolvió con un 2-1 contra los xeneizes. No fue su mejor actuación, pero les valió para superar matemáticamente la fase de grupos. ¿Y el resto de equipos, que les hace falta?
Un empate le vale al Benfica
En el cierre de la fase de grupos, el Bayern se enfrentará a un rival que conoce de sobra: el Benfica. El conjunto lisboeta no ha mostrado su mejor hasta ahora. Sin embargo, es el equipo que más fácil lo tiene para acceder a la fase del KO como segundo de grupo.
El resultado de tablas contra los muniqueses les permitiría pasar de ronda matemáticamente, sin depender de lo que haga el Boca Juniors. Una derrota le complicaría más la cosa, ya que entre los dos equipos empataron, por lo que habría que mirar a la diferencia de goles.
Boca Juniors, obligado a ganar por goleada
Por otro lado, se encuentra los argentinos que se enfrentan al ya eliminado Auckland City. Boca parte como favorito y seguramente gane el duelo ante los neozelandeses. No obstante, la victoria sin más no le sirve. Con una hipotética derrota portuguesa y una victoria argentina, ambos clubes estarían empatados a puntos.
En un supuesto caso de desempate, los xeneizes estarían obligados a ganar por varios goles contra el campeón de Oceanía, ya que el Benfica le metió seis y le saca ventaja en ese factor decisivo. Otra opción es que el Bayern arrolle a los benfiquistas y el conjunto de Buenos Aires gane con solvencia al Auckland.