El Clásico Vasco, una rivalidad que va más allá del campo

El Alavés recibirá a la Real Sociedad en una nueva edición del Clásico del Norte
Clásico Vasco

El conjunto de Coudet espera a la Real Sociedad de Imanol Alguacil en algo más que un partido. El enfrentamiento entre ambos conjuntos trasciende a una rivalidad que va más allá de los terrenos de juego. Este enfrentamiento es conocido como el Clásico Vasco, uno de los clásicos más apasionantes del fútbol español. El primer partido entre ambos conjuntos se dio en la temporada 1929-1930 en la segunda categoría del fútbol español. 

Originalmente este encuentro era uno más, pero con el paso del tiempo la rivalidad se fue intensificando. Este enfrentamiento se fue alimentando gracias a la propia rivalidad que hay entre las ciudades, Vitoria-Gasteiz y San Sebastián, algo que es muy común en el País Vasco. Este partido se fue convirtiendo, no en un enfrentamiento entre ambos equipos, sino en un enfrentamiento entre ciudades que los aficionados viven con intensidad. 

Dentro del campo los jugadores son conscientes de la importancia de este encuentro, un encuentro que va más allá del status futbolístico. Es por ello que los jugadores lo dan todo en estos partidos, y así queda demostrado en el balance histórico de este enfrentamiento. 

Este enfrentamiento se ha llevado a cabo un total de 169 veces, donde la Real Sociedad se lleva la palma con 72 victorias frente a 52 del Alavés. Este dato es ciertamente engañoso, ya que si nos vamos al número de empates podemos ver que este encuentro ha estado más disputado de lo que a priori puede parecer, con 45 empates.

Ya si nos vamos únicamente a enfrentamientos en la primera división española el número de victorias se aprieta mucho más. En la categoría reina la Real Sociedad se ha llevado los tres puntos en 36 ocasiones, y siguiendo muy de cerca está el conjunto de Coudet con 30 victorias. Si nos vamos a los empates vemos la gran igualdad que hay en estos partidos, con 29 empates. 

Estos números prueban que no es solo un partido, sino una batalla entre ciudades y una lucha de estatus entre ambas aficiones. El Clásico Vasco es uno de los mayores espectáculos del fútbol español, un partido que no deja indiferente a nadie

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones