El Atlético de Madrid se despide en Los Ángeles del Mundial de Clubes tras su victoria insuficiente ante el Botafogo. Un solitario gol de Griezmann en el 87 deja fuera a los rojiblancos a pesar de terminar la fase de grupos con 6 puntos. El árbitro volvió a ser protagonista en la primera parte con dos penalti no señalados, uno de ellos rectificado por el VAR. Los de Simeone se lastiman con el gol average en contra y ven como el PSG y el Botafogo pasan de ronda.

El árbitro jugó su partido
El encuentro empezó con el Atlético de Madrid tanteando el campo rival pero sin éxito. El Botafogo fue un fortín desde el minuto 1. Los brasileños lo tenían muy claro, defender en bloque de 10, dejando un delantero, y atacar a la contra. Y casi le funciona, el Botafogo pudo hacer el 1-0 de no se por Oblak en un mano a mano.
Los colchoneros estuvieron algo imprecisos durante la primera media hora, hasta casi en el tiempo de descuento cuando Julián Álvarez cayó en el área. Un pisotón en el área provocó que el VAR parase el partido para llamar a César Ramos. El árbitro mexicano, tras varios minutos de revisión de la jugada, decidió señalar falta de Sorloth en un salto previo. El partido acabó yéndose al descanso con el marcador igualado y sin goles.
Remar, remar para morir ahogado en la orilla
El Botafogo comenzó la segunda mitad como terminó la primera, prácticamente sin atacar al Atleti. El Atlético mostró en cambio una cara más atrevida. Atacando por los costados y aprovechando la referencia de Sorloth para poner centros. Una reacción de los rojiblancos que acabó siendo algo tardía. Simeone metió a Griezmann en la segunda parte, y más tarde a Correa y Koke. El gol que les podía guiar a la épica remontada estaba tardando en llegar.
Julián no estaba preciso, Llorente tampoco y no acababan de generar el peligro necesario para provocar el temblor en las piernas de los brasileños. A falta de 10′ Simeone ingresó a Lino junto con Molina, con intención de centrar balones al área. Acabó siendo Antoine el autor del único tanto a pase de Julián Álvarez.
Final del partido. pic.twitter.com/edrFnI0l7o
— Atlético de Madrid (@Atleti) June 23, 2025
El Atlético fracasa y cae eliminado del Mundial de Clubes en las primeras tres jornadas. No logra pasar a octavos de final a pesar de tener 6 puntos, algo que frustra más aún a sus seguidores.