El tramo final de la temporada del Atlético de Madrid no está siendo como lo tenía previsto el club. La mala racha de partidos fuera de casa sumado a la falta de juego por parte de los jugadores ha provocado que el campeonato de liga también se quede a años luz. El club rojiblanco ya está pensando en la campaña 2026/2027 y para ello tiene en mente varias incorporaciones a la plantilla. Fichajes que van a desencadenar varias salidas en el mes de julio y agosto.
Obligado a vender
Uno de los proyectos principales de la directiva del Atlético de Madrid, en la cuestión deportiva, es organizar un equipo que sea capaz de garantizar un título por temporada. Ese es el objetivo de Miguel Ángel y Enrique Cerezo, pero para ello se tienen que desprender de varios jugadores que llevan tiempo en el vestuario. Y la edad en este caso no es solo un número, es un factor determinante para la decisión técnica.

Simeone cuenta con varios pupilos que terminan contrato en el mes de junio como es el caso de Reinildo, Koke o Lenglet. Algunas figuras que están en el aire respecto a su continuidad el año que viene pero que su decisión no está tomada. Pero ya son 4 los jugadores sobre los que sí hemos podido conocer las escasas posibilidades que tienen de continuar la siguiente campaña en el equipo colchonero.
Hablamos de Juan Musso, procedente del Atalanta, el cuál termina el contrato de cesión en la portería rojiblanca y todo apunta a que su vuelta a Italia es inminente. En la zaga defensiva, tanto César Azpilicueta como Axel Witsel parece que van a despedirse de las rayas rojiblancas jugando en el mes de junio el Mundialito de Clubes. Ambos con más de 35 años no tienen las condiciones para renovar en un club que inicia un proceso a futuro.
El último de la lista es ‘Angelito’ Correa, el argentino ya ha comunicado que quiere cambiar de aires después de más de una década llevando el escudo del Atlético en el corazón. El 10 del Atleti tiene varias ofertas de clubes, entre ellos aparecen River Plate y Tigres.

Objetivo: renovar la juventud
Simeone quiere volver a dar alegrías a la afición y para eso tiene que reinventarse en el nuevo proyecto de la directiva. Una de las medidas para el próximo año es tener renovados a los más jóvenes o bien subir a algún pupilo de Fernando Torres al primer equipo. Además, las incorporaciones de los próximos meses serán de un perfil cercano a los 25 años pero sin pasar de los 26. Ahí es donde aparecen los nombres de Alex Baena, Viktor Gyökeres o Enzo Fernández.