El Atlético de Madrid se prepara para otro verano repleto de entradas y salidas en la plantilla. Uno de los delanteros que se encuentra en la órbita del Atlético de Madrid es Viktor Gyökeres, el delantero de moda en Europa. La directiva rojiblanca quiere blindar el equipo entorno a Julián Álvarez y uno de los nombres que más suena sumar goles la próxima temporada es el sueco.
El killer de Europa
El Sporting de Lisboa tiene un diamante en bruto que están puliendo a las mil maravillas. El delantero sueco ha batido récords en tan solo dos años. La pasada temporada acumuló 37 goles entre las competiciones nacionales y las europeas. Esta temporada 24/25 ya lleva 48 tantos a falta de un mes de competición. En la liga portuguesa ha disputado 30 jornadas y ya registra 38 goles y 6 asistencias. En la Champions League con solo 8 partidos de fase liguera ha anotado en 6 ocasiones y ha asistido una vez. En la Copa Portuguesa hizo 4 goles en 3 partidos.
⚽️ Viktor Gyökeres lidera la Bota de Oro con 38 goles
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) April 29, 2025
1⃣ 🇸🇪 Gyökeres I 38 goles (Sporting de Portugal)
2⃣ 🇪🇬 Mo Salah I 28 goles (Liverpool)
3⃣ 🇵🇱 Lewandowski I 25 goles (FC Barcelona)
🤔 ¿Quién terminará máximo goleador esta temporada? pic.twitter.com/Nd0kGQ3igr
Ya le han seducido
El delantero que se postula a ganar la Bota de Oro 2025 tiene varios destinos posibles para este verano. Uno de los que está interesado es el Atlético de Madrid, pero no es el único. La Premier League está experimentando una situación en la que los delanteros centros escasean. El Manchester United, el Chelsea y el Arsenal son tres equipos que han dejado caer su interes por el sueco en los útlimos meses.

Gyökeres tiene un valor actual de 75 millones de euros pero las ofertas se espera que superen los 80-85 millones. El delantero del Sporting de Lisboa tiene apenas 26 años y unas cualidades que asombran al mundo del fútbol.
La operación es compleja
La llegada de Viktor al vestuario colchonero está dentro de las ideas de Simeone y de sus aficionados, pero nada promete que sea algo sencillo. La aglomeración en la delantera del Atleti es un problema para la llegada del sueco y la noticia de que Griezmann se queda otro año más lo complica. El futuro de Ángel Correa o Alexander Sørloth podría facilitar el traspaso de un jugador de ese calibre para la próxima temporada.
Las razones optimistas del club rojiblanco para que pueda llegar es la buena situación económica que atraviesa el club, aún quedando por saber los ingresos en el próximo torneo del Mundialito de Clubes. Lo que sabemos con certeza es que la directiva del Atlético de Madrid tiene pensado hacer un gran desembolso para la próxima campaña. Los jugadores que el Atleti tiene en el radar son jóvenes con experiencia pero con una gran proyección y uno de ellos es Viktor Gyökeres.