El Atlético de Madrid afronta este lunes 23 de junio el partido más decisivo de su participación en el nuevo Mundial de Clubes 2025.
El equipo rojiblanco de Simeone llega a la tercera jornada del Grupo B con opciones de clasificarse a octavos, pero depende no solo de sí mismo, sino también de lo que ocurra en el otro encuentro del grupo.
Después de un duro debut con una goleada en contra frente al PSG (0‑4) y una necesaria victoria por 3‑1 ante Seattle Sounders, el conjunto colchonero suma tres puntos, pero con una diferencia de goles de -2. Botafogo lidera el grupo con seis puntos (+2) y el PSG tiene también tres, pero con un +3. Seattle, ya eliminado, no ha sumado ningún punto.
Instagram will load in the frontend.
El partido definitivo
El Atlético necesita ganar a Botafogo, y hacerlo por al menos tres goles de diferencia si el PSG vence a Seattle, para clasificarse por diferencia de goles. Si los franceses empatan, al Atleti le bastaría con un triunfo por dos tantos. En el escenario más improbable del grupo una victoria de Seattle sobre el PSG, incluso un empate le daría el pase al Atlético para poder continuar de ronda. En cualquier caso, las cuentas son ajustadas y no hay margen para el error.
El Atlético saldrá con todo en busca de una clasificación que mantendría viva su ilusión en este nuevo formato del Mundial, donde solo los dos primeros de cada grupo avanzan a la siguiente ronda.
El reto es grande, pero el Atlético de Madrid ha demostrado muchas veces que en los momentos de máxima presión es capaz de ofrecer su mejor versión y poder dar todo de si mismo para ganar partidos importantes. Hoy, el equipo está obligado a hacerlo si quiere seguir soñando con conquistar El Mundial de Clubes.