El Barça se dispersa por el mundo en el parón de selecciones

El club catalán cede a varios de sus pilares a las selecciones, con Pedri, Lamine Yamal y Cubarsí como hombres clave en España
El Barcelona en la victoria frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano

El Barça afronta el parón de selecciones de marzo viendo cómo una buena parte de su plantilla hace las maletas para representar a sus países. Mientras algunos de los jugadores más importantes estarán disputando encuentros clave en la Nations League y en la clasificación al Mundial 2026, otros aprovecharán estos días para entrenarse en la ciudad deportiva y recuperarse de sus lesiones.

Luis de la Fuente, el entrenador de España, sigue confiando en los futbolistas del Barcelona como la columna vertebral de su proyecto, y en esta convocatoria ha incluido a Ferran Torres, Pedri, Lamine Yamal, Dani Olmo y Cubarsí. Estos últimos tres se pueden esperar que sean titular y tengan un papel importante en los cuartos de final de la Nations League contra Países Bajos (20 y 23 de marzo).

Pedri, con 3.291 minutos disputados esta temporada, es un fijo en el once, mientras que Lamine Yamal (3.092’) se ha convertido en una de las piezas más desequilibrantes de la roja. Por su parte, Cubarsí podría tener una gran oportunidad debido a las bajas en defensa, como la de Laporte e Iñigo. El joven central, que ya suma 3.195 minutos con el Barça esta temporada, competirá con Le Normand y los debutantes Asencio y Huijsen por un puesto en el once titular.

Dani Olmo, otro habitual en la selección, y muy importante en la consecución de la Eurocopa, llega con menos carga de minutos (1.380′), aunque con un historial de lesiones que preocupa al club. Ferran Torres (1.127’) también ha sido llamado a pesar de su rol secundario, de revulsivo, con Hansi Flick. En la Sub-21 estarán Fermín, Gerard Martín y Pablo Torre, mientras que en la Sub-19 Héctor Fort buscará ayudar a España en la Ronda Élite del Europeo.

Más allá de España, Jules Koundé estará con Francia en el cruce ante Croacia por los cuartos de final de la Nations League. Frenkie de Jong, por su parte, se enfrentará a varios de sus compañeros del Barça en los duelos entre Países Bajos y España.

Lewandowski liderará a Polonia en los partidos de clasificación al Mundial ante Lituania y Malta. En Sudamérica, Araújo vivirá un intenso clásico sudamericano contra Argentina y un exigente viaje a la altura de La Paz para medirse a Bolivia. Raphinha, por su parte, se jugará puntos importantísimos con Brasil ante dos de los rivales más dificiles de Conmebol, Colombia y Argentina.

No todos viajarán, claro. Iñaki Peña, Eric García, Balde, Gavi, Ansu Fati y Pau Víctor se quedarán en la ciudad condal, donde seguirán entrenando junto a los lesionados Ter Stegen, Christensen y Marc Bernal.

Iñigo Martínez, con molestias en la rodilla derecha, tampoco viajará con España, mientras que Marc Casadó sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha en el último partido ante el Atlético de Madrid y estará de baja al menos dos meses. Ambos habían estado convocados por De La Fuente, pero por las lesiones han sido suplantados por Aleix García y Huijsen.

El Barça volverá a la acción, en teoría, el 27 de marzo frente al Osasuna. En un partido en el que no podrá contar con los jugadores que hayan viajado con las selecciones. Todo esto si se mantiene esa fecha, ya que todo parece indicar que el club blaugrana recurrirá la decisión.

Luego jugaría ante el Girona en Montjuïc, el día 30 de marzo, justo antes de la vuelta de las semifinales de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, el día 2 de abril. Con una agenda tan apretada, Flick solo puede cruzar los dedos y esperar que sus jugadores regresen sanos y sin sobresaltos de la fecha FIFA.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones