El Barcelona recibe a un Mallorca que no quiere bajarse de Europa

El equipo de Hansi Flick afronta el tramo decisivo del curso como líder de LaLiga, pero con numerosas ausencias y rotaciones en la antesala de un mes que puede definir la temporada

El FC Barcelona vuelve a escena este martes en Montjuic, a las 21:30, para recibir al Mallorca. El líder de La Liga llega con varias bajas y enfrente está el séptimo clasificado, que se juega su permanencia en puestos europeos. Hansi Flick, que está en estado de gracia, deberá mover el banco para dosificar a sus piezas y al mismo tiempo sostener la ventaja sobre el Real Madrid, a solo cuatro días de la final copera ante los blancos, y con las semifinales de la Champions League cerca.

Los culés llegan con 73 puntos, producto de 23 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, y vienen de ganar por la mínima ante el Celta de Vigo, en un encuentro que remontaron con un penalti en el último minuto. Sin embargo, las alarmas médicas no cesan, ya que Robert Lewandowski será baja hasta las semifinales de Champions, Balde y Casadó siguen fuera, y tanto Bernal como Ter Stegen se acercan al alta, pero aun sin fecha de regreso. Con Raphinha, Koundé, Íñigo y Gavi apercibidos, el entrenador alemán deberá calibrar su rotación con precisión quirúrgica.

El Mallorca de Jagoba Arrasate, por su parte, llega un tanto inestable, aunque bien posicionados en la clasificación. Séptimos con 44 puntos, peleando por un cupo de competición europea que ahora mismo disputa con hasta cuatro equipos en un margen de tres unidades. De los últimos cinco encuentros han ganado dos, empatado uno, el último ante el Leganés, y perdido otros dos. Tampoco ayudan las lesiones de Muriqi, Morlanes, Asano, Robert Navarro y los sancionados Dani Rodríguez y Maffeo, que no podrán jugar esta noche.

A pesar de ello, el equipo bermellón ha demostrado ser competitivo fuera de casa y ya suma seis victorias en esta condición en La Liga. Con Sergi Darder como brújula en el medio, Raíllo liderando la defensa y jugadores como Larin o Samú Costa, ofreciendo versatilidad en ataque y en el medio campo, el Mallorca buscará romper una racha adversa de diecisiete partidos sin vencer al Barça por el campeonato doméstico.

El historial entre ambos es claramente favorable al conjunto blaugrana: 49 victorias, 14 empates y 19 derrotas en 82 enfrentamientos. El último cara a cara dejó un 1-5 en Son Moix con exhibición ofensiva de Raphinha y Lewandowski. Hoy, sin el polaco, todo apunta a un tridente ofensivo con Ferran Torres como referencia, acompañado por Lamine Yamal y el brasileño. En el medio debería estar Pedri acompañado de Gavi, mientras que Eric García podría tener minutos como titular.

El once que se perfila para los locales es: Szczęsny; Koundé, Araújo, Cubarsí, Fort; Eric García, Pedri, Gavi; Lamine, Raphinha y Ferran. Los baleares, en tanto, podrían alinear a Greif; Morey, Valjent, Raíllo, Copete, Lato; Darder, Samú Costa, Mascarell; Antonio Sánchez y Larin.

El Barcelona se encuentra en un momento decisivo. Tras asegurar el pase a semifinales de Champions y con la final de Copa del Rey ante el Real Madrid en el horizonte, deberá gestionar energías sin perder el paso en Liga. Le quedan siete partidos ligueros, cuatro de ellos en casa, incluido el Clásico de la jornada 35.

En paralelo, la Liga de Campeones y la Copa podrían llevar a los de Flick a un final de temporada histórico: el primer club con tres tripletes en su palmarés. Pero para eso, cada partido cuenta. Y aunque este ante el Mallorca parezca uno más, puede ser decisivo.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones